• |
Región Digital

La Diputación de Cáceres sigue con la tramitación del procedimiento sobre cese de Intervención tras el informe ministerial

Detalla que se trata de un informe "preceptivo y no vinculante", de tal forma que según la diputación "el procedimiento es correcto y permite continuar con el expediente sobre el cese", por lo que el equipo de gobierno de la institución provincial se encuentra "satisfecho" de que "el ministerio no haya apreciado ningún error procesal que invalide dicho procedimiento".

19 mayo 2017

La Diputación de Cáceres continúa con la tramitación del procedimiento sobre el cese de Intervención tras el informe del Ministerio, "preceptivo y no vinculante".

En concreto, en el informe emitido por el Ministerio de Hacienda sobre el expediente del cese, recibido el pasado miércoles, se señala, tal y como informa la Institución provincial cacereña en una nota de prensa, que se trata de un informe "preceptivo, no vinculante".

Además, en el mismo "no se aprecia ningún error procesal que invalide el procedimiento", por lo que "el proceso continúa adelante", añade.

De este modo, la Diputación de Cáceres señala que ha recibido, con fecha 17 de mayo de 2017, el informe de la Secretaria General de Financiación Autonómica y Local del Ministerio de Hacienda y Función Pública sobre el expediente del cese de la titular del puesto de Intervención. Un expediente que inició su tramitación el pasado mes de diciembre.

INFORME "PRECEPTIVO Y NO VINCULANTE"

Se trata de un informe "preceptivo y no vinculante", de tal forma que según la diputación "el procedimiento es correcto y permite continuar con el expediente sobre el cese", por lo que el equipo de gobierno de la institución provincial se encuentra "satisfecho" de que "el ministerio no haya apreciado ningún error procesal que invalide dicho procedimiento".

Por otro lado, apunta que el informe ha sido emitido "en sentido desfavorable" por entender que la "falta de capacidad técnica" debió de ponerse de manifiesto con "anterioridad". En este punto el equipo de gobierno de la institución provincial recuerda que la etapa anterior "no gobernaba la Diputación Provincial, que la confianza profesional se puede perder y que el puesto de Intervención es un puesto de confianza".

Además, el ministerio señala en su informe que "Por otra parte, a tenor de los documentos aportados y de la valoración realizada por la Diputación Provincial en cada uno de los expedientes que menciona, ésta podría haber formulado denuncia contra la Interventora General por falta muy grave (vid. artículo 95.2 del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre), solicitando la incoación de expediente disciplinario ante el Ministerio de Hacienda y Función Pública (artículo 92.bis.10 de la Ley 7/1085, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local), lo que no consta que hiciera la corporación local".

Asimismo, apunta que el "único" trámite que queda "pendiente" para la finalización del procedimiento es "la resolución de la presidenta que se dictará a la vista de los documentos obrantes en dicho procedimiento incluido el informe del ministerio".

Finalmente, el equipo de gobierno de la Diputación de Cáceres muestra su "satisfacción" por el "buen nivel de ejecución que se tiene en estos momentos", lo que demuestra a su juicio que "los proyectos y las inversiones están llegando a los municipios", concluye la nota.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.