quiron salud
  • |
Región Digital

Hervás registra un índice de delicuencia de 15 casos por cada mil habitantes, muy por debajo de la media nacional

El subdelegado del Gobierno ha puesto en valor los "buenos datos de seguridad" del municipio, y ha señalado que, a pesar de todo, en verano se reforzará la presencia de la Guardia Civil en la zona "para que la gran afluencia de turismo siga sin ser un problema para Hervás".

18 mayo 2017

La localidad cacereña de Hervás registra en la actualidad un índice de delicuencia de 15 casos por cada mil habitantes, que se sitúa muy por debajo de la media nacional, que supera los 40 casos.

En concreto, en lo que va de año se han producido seis delitos en esta localidad cacereña, de los que se han esclarecido cuatro, lo que supone un nivel de esclarecimiento del 66 por ciento.

Estos datos se han puesto de manifiesto en la Junta Local de Seguridad de Hervás celebrada este jueves presidida por el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Carlos Bote, y la alcaldesa de la localidad, Patricia Valle.

Además, en esta reunión se ha constatado que esta localidad, a pesar de contar con más de 4.000 habitantes, cuenta con un índice de delincuencia "muy bajo", según informa la Subdelegación del Gobierno en Cáceres en una nota de prensa.

En la actualidad, Hervás cuenta con cinco agentes de la policía local, cuyo trabajo se desarrolla, según han destacado en la reunión, en "plena colaboración y coordinación" con la Guardia Civil.

En lo que se refiere al ocio nocturno, que años atrás provocó problemas por molestias de ruido en la población, en la actualidad "ha mejorado sustancialmente", ya que, según la alcaldesa, "de forma sorprendente han cambiado los hábitos" y no se ha vuelto a producir ninguna denuncia a un local de copas desde 2015.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno ha puesto en valor los "buenos datos de seguridad" del municipio, y ha señalado que, a pesar de todo, en verano se reforzará la presencia de la Guardia Civil en la zona "para que la gran afluencia de turismo siga sin ser un problema para Hervás", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.