asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Pleno de Cáceres da otro empujón a la construcción de un parque de medianas superficies junto al Carrefour

Se trata de una superficie que supera los 38.000 metros cuadrados y para que sea una realidad ese nuevo parque comercial hay que modificar el terreno desde el punto de vista urbanístico para poder llevar a cabo el proyecto, que tendría una ejecución de 17 meses.

18 mayo 2017

Ep.

El Pleno del Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado este jueves, con los votos a favor de PP, PSOE y Ciudadanos (C's) y la abstención de Cáceres Tú, la consulta de viabilidad de un parque comercial de medianas superficies que había llegado a los servicios de Urbanismo para instalarlo en una parcela junto a Carrefour, en la N-630, en la avenida del Ferrocarril.

Se trata de una superficie que supera los 38.000 metros cuadrados y para que sea una realidad ese nuevo parque comercial hay que modificar el terreno desde el punto de vista urbanístico para poder llevar a cabo el proyecto, que tendría una ejecución de 17 meses.

También el Pleno ordinario de este mes de mayo ha aprobado una modificación de crédito por valor 4,3 millones de euros para pagar las sentencias que corresponden al total del préstamo de 6,2 que se ha suscrito acogiéndose al Fondo Impulso del Ministerio de Hacienda. Igualmente se ha aprobado de forma inicial la ordenanza que regula la concesión de ayudas económicas del Plan de Rescate del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS).

En lo referente a la empresa concesionaria del servicio de agua, Canal de Isabel II, se han aprobado las sanciones propuestas de 113.000 euros por incumplimiento de algunos puntos del contrato, y se han rechazado las alegaciones que la compañía había presentado respecto a la ordenanza de los ficheros que contengan datos de carácter personal.

En otros asuntos, se ha aprobado el nombramiento del deportista Joaquín Carrasco (Kini) como Hijo Predilecto de la ciudad y la denominación como 'Parque Cuidados de Enfermería' a un parque situado en en el cruce de la calle Atahualpa con la trasera de la avenida Isabel de Moctezuma.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.