merida enamora
Región Digital
cash jamon rectagular

Arranca este viernes la VIII Semana Europea del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara con diversas actividades

La octava Semana Europea del Geoparque Mundidal Unesco Villuercas- Ibores-Jara arrancará este viernes, día 19, con un acto institucional que tendrá lugar en el centro cultural de la localidad cacereña de Navalvillar de Ibor a partir de las 10.00 horas.

18 mayo 2017 | Publicado : 17:05 (18/05/2017) | Actualizado: 19:30 (18/05/2017)

El acto de inauguración correrá a cargo de la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, acompañada por la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero.

También participarán el vicerrector de Infraestructuras de la Universidad de Extremadura, Antonio Díaz; el presidente de la Mancomunidad Integral de las Villuercas Ibores Jara, Jesús González Santos; el presidente de Aprodervi, Felipe Sánchez; el presidente de la Asociación de Empresas de Turismo Geovilluercas, José Antonio Montero y el presidente de la Asociación Geológica de Extremadura AGEX, Juan José Tejado.

Tras el acto inaugural, se dará paso a una serie de actividades, que se prolongarán a lo largo de toda la semana, en una agenda en la que se irán intercalando presentaciones científicas, rutas y talleres educativos con niños del geoparque.

Por ejemplo, el mismo día de la inauguración y tras las intervenciones está previsto que a partir de las 11.00 horas se presenten el proyecto 'Puente sobre la Cuarcita Armoricana', el II Congreso Nacional de Ecoturismo y el libro institucional del Geoparque.

Más tarde, a partir de las 12.00 horas se llevará a cabo una degustación de productos de las empresas de Navalvillar de Ibor y a las 13.00 horas se dará paso a los talleres sobre La importancia de Navalvillar de Ibor en el geoparque, la presentación de la iniciativa Geofood de la Red de Geoparques Europeas y el Geopaseo por los alrededores de Navalvillar de Ibor.

La jornada se completará con una ruta que partirá a las 16.00 horas desde el Ayuntamiento de Navezuelas hasta el conocido 'Cancho del Reloj'.

Cabe recordar que, la celebración de la Semana Europea es un evento común a todos los geoparques de Europa y con ella se pretende mejorar el conocimiento y la visibilidad de los geoparques a través de diferentes actividades educativas, científicas, turísticas, gastronómicas o culturales.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.