acerca el otoño
Región Digital
acerca otoño brand day

Malpartida de Cáceres espera congregar este domingo a unas 5.000 personas en el Campeonato de Extremadura de Motocross

La prueba se disputará en un recorrido de 1.680 metros. En la mitad del recorrido, hay una zona "complicada" que obliga al piloto a adaptar la velocidad de forma rápida, según ha explicado uno de los pilotos favoritos que participará en las categorías más fuertes Roberto García, que estaba acompañado por el piloto, también favorito de las categorías fuertes, David García.

18 mayo 2017

Ep.

El circuito 'Las Arenas' de Malpartida de Cáceres reúne este domingo, día 21, a unos 60 pilotos procedentes de Extremadura, Castilla y León, Madrid, Pais Vasco, Andalucía e incluso de Portugal, para disputar la segunda prueba del Campeonato de Extremadura de Motocross 2017, donde espera congregar a unas 5.000 personas. La primera prueba se disputó el pasado 19 de marzo en Mérida.

Los entrenamientos comenzarán a las 9.00 horas y las carreras a partir de las 11.00 horas. En el campeonato participarán todas las categorías existentes, en concreto, siete en total, que se disputarán en seis mangas diferentes, desde alevines hasta las categorías más fuertes de MX-2 y MX-1.

También, se correrá una categoría social de motocross para "incentivar y provocar" a aficionados o a pilotos que están "un poco desactivados", según ha explicado este jueves el presidente de Motoclub 'Las Arenas' y organizador del evento, Diego María Lancho, en la presentación del campeonato.

Por su parte, el primer teniente de alcalde de Malpartida de Cáceres, Antonio del Moral, que también estaba en la presentación del evento, ha destacado las instalaciones en las que se llevará a cabo el mismo. En esta misma línea, Lancho ha indicado que llevan más de un mes trabajando en el circuito para ofrecer un "gran espectáculo".

Igualmente, ha recalcado que el circuito es un "referente" en Extremadura por el diseño de su trazado, por su espectacularidad y por la gran visibilidad que permite al público seguir la prueba. "Esto hace que el público se meta en la carrera y que pueda seguir los piques que hay en las primeras posiciones", ha reiterado el presidente de Motoclub 'La arenas'.

En concreto, la prueba se disputará en un recorrido de 1.680 metros. En la mitad del recorrido, hay una zona "complicada" que obliga al piloto a adaptar la velocidad de forma rápida, según ha explicado uno de los pilotos favoritos que participará en las categorías más fuertes Roberto García, que estaba acompañado por el piloto, también favorito de las categorías fuertes, David García.

Además, Lancho ha señalado que otra de las zonas complicadas es una recta de 200 metros con saltos de 60 a 80 centímetros de altura y con 10 metros de distancia entre los obstáculos. En definitiva, según ha expresado Lancho, es el "entrenamiento perfecto" para el Campeonato de España MX-Élite de Motocross, que se celebrará en Malpartida de Cáceres los días 23 y 24 de septiembre, única prueba de la máxima categoría del Motocross español en Extremadura.

En cuanto a medidas de seguridad, Lancho ha asegurado que "el circuito es el único de Extremadura y uno de los cinco circuitos españoles que posee la certificación de la Federación Internacional de Motociclismo más alta en cuanto a medidas de seguridad".

También, ha destacado que en la celebración de esta cita deportiva habrá agentes de la Guardia Civil, Policía Municipal, asociaciones de Protección civil y Cruz Roja. Por otro lado, Del Moral ha dicho que en el polígono de 'Las arenas', próximo al circuito, hay "suficiente" superficie para aparcamiento. El precio de la entrada es de 6 euros. Los niños hasta 8 años entran gratis.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.