• |
Región Digital

UGT afirma que las letras de la Plaza Mayor de Cáceres no las rompió la brigada de obras

El sindicato considera que esas declaraciones de la regidora son "totalmente infundadas y alejadas de la verdad" ya que la brigada de obras "no" ha participado en el traslado de las letras de hormigón que pesan 2,5 toneladas cada una.

18 mayo 2017

Ep.

El sindicato UGT ha mostrado el "malestar" de los empleados de la brigada de obras del Ayuntamiento de Cáceres sobre el traslado de las letras de la Plaza Mayor, ya que, según asegura, estos trabajadores "no han participado, ni en la carga, ni en el transporte, ni en el almacenaje de las letras", ya que esta labor la ha realizado "una empresa privada" y han sido almacenadas en las instalaciones de dicha empresa y por lo tanto "no han estado nunca en las dependencias municipales".

Cabe recordar que el icono en tres dimensiones con las siete letras que componen la palabra 'Caceres' fueron retiradas para que no sufieran daños por la celebración, el pasado fin de semana, del festival Womad. Al colocarlas de nuevo en su lugar se ha comprobado que se han deteriorado seriamente al parecer, en el transporte de las mismas, una labor que la alcaldesa, Elena Nevado, achacó a la brigada de obras para lo que ha solicitado un informe con el fin de depurar responsabilidad de este daño en el patrimonio.

Ahora, UGT considera que esas declaraciones de la regidora son "totalmente infundadas y alejadas de la verdad" ya que la brigada de obras "no" ha participado en el traslado de las letras de hormigón que pesan 2,5 toneladas cada una.

Además, el sindicado mantiene que la brigada de obras cuenta con recursos (camión con grúa y personal cualificado) para llevar a cabo esta tarea, por lo que "no entiende el hecho de que se pague a una empresa privada por un trabajo que se puede hacer con recursos propios, y por supuesto, sin costes añadidos".

En un comunicado, lamenta también el "desprestigio" ocasionado a los funcionarios municipales por parte de la Alcaldía, aunque apunta que serán estos trabajadores los que se encargarán de reparar los daños en las letras, "cuando el coste de esta reparación debería asumirlo la empresa que los ha ocasionado y cobrado por ello".

Desde UGT piden a la alcaldesa que, como máxima responsable de los trabajadores del ayuntamiento, "se informe previamente antes de verter a la prensa declaraciones tan graves en contra de su propio personal". "Es más, le pedimos que la responsabilidad que pide a los funcionarios se la exija a los verdaderos artífices de este desaguisado", recoge el comunicado.

Igualmente, el sindicato exige una "rectificación pública" a Elena Nevado que "repare el daño y desprestigio ocasionado a los trabajadores municipales".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.