• |
Región Digital

Un encuentro de Plena inclusión Extremadura debate en Baños de Montemayor sobre discapacidad intelectual

El director técnico de Plena inclusión Extremadura Luis Miguel Osuna dirige la formación sobre "La participación en la vida pública"; la técnica y sexóloga de la entidad, Almudena Medina, desarrolla el taller "Los derechos afectivos y sexuales de las personas con discapacidad", mientras que otras profesionales de la Federación, Atocha Mena y María Moruno, imparten el taller "La participación en la vida cultural".

18 mayo 2017

Ep.

Plena inclusión Extremadura celebra hasta este viernes, día 19, en Baños de Montemayor (Cáceres) el Encuentro de Grupos Autogestores de este movimiento asociativo.

Bajo el lema "Hablando de cosas que nos interesan", esta actividad se organiza con el doble objetivo de debatir y aprender sobre cuestiones "importantes" en la vida de las personas con discapacidad intelectual; e intercambiar experiencias de otros grupos de autogestores.

El presidente de Plena inclusión Extremadura, Pedro Calderón, ha asistido a la inauguración del encuentro, y durante su visita ha podido conversar con los participantes, procedentes de 15 asociaciones distribuidas por toda la región.

El programa incluye tres talleres de trabajo vinculados a la vida pública, los derechos afectivos y la vida cultural. Así, el director técnico de Plena inclusión Extremadura Luis Miguel Osuna dirige la formación sobre "La participación en la vida pública"; la técnica y sexóloga de la entidad, Almudena Medina, desarrolla el taller "Los derechos afectivos y sexuales de las personas con discapacidad", mientras que otras profesionales de la Federación, Atocha Mena y María Moruno, imparten el taller "La participación en la vida cultural".

El programa se completa con actividades culturales, con un especial protagonismo para la poeta Gloria Fuertes, coincidiendo con el centenario de su nacimiento, informa Plena inclusión Extremadura en nota de prensa.

En este sentido, la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura ha cedido para este encuentro la exposición "Gloria Fuertes, contar y cantar desde la poesía". Además, en la tarde de este jueves se desarrollará el espectáculo "Que viene Gloria".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.