quiron salud
  • |
Región Digital

Una campaña sensibiliza en Cáceres sobre la psoriasis, una enfermedad que afecta a más de 23.000 extremeños

Esta iniciativa comprende diferentes actividades dirigidas a pacientes y población general, dermatólogos y farmacéuticos. Así, por ejemplo, incluye una campaña informativa a pie de calle, contenidos informativos y guías con recomendaciones para mejorar la calidad de las visitas médico-paciente y jornadas formativas para farmacéuticos.

18 mayo 2017

La psoriasis es una enfermedad sistémica inflamatoria de la piel, común y no contagiosa, que afecta al 2,3 por ciento de la población, lo que se traduce en más de un millón de personas en España, y a más de 23.000 personas en Extremadura. Solo en la provincia de Cáceres unas 8.600 personas sufren esta patología.

Por ello, Acción Psoriasis, en colaboración con Novartis, ha organizado la campaña 'Aclara la psoriasis', para sensibilizar a la población sobre el impacto social y psicológico de la misma y concienciar a los pacientes de que es posible lograr una mejor calidad de vida tomando un rol activo ante la enfermedad.

En concreto, esta iniciativa comprende diferentes actividades dirigidas a pacientes y población general, dermatólogos y farmacéuticos. Así, por ejemplo, incluye una campaña informativa a pie de calle, contenidos informativos y guías con recomendaciones para mejorar la calidad de las visitas médico-paciente y jornadas formativas para farmacéuticos.

La iniciativa, que se desarrollará a lo largo de todo el año en las 17 comunidades autónomas, estará desde este jueves, 18 de mayo, al sábado, día 20, en el Parque Calvo Sotelo de Cáceres, en un horario de 10:00 a 20:00 horas.

Además, cabe destacar que las redes sociales permitirán llevar la campaña a todos los rincones para aumentar el conocimiento sobre esta enfermedad, tal y como informa la organización del evento en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.