• |
Región Digital

Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Brozas buscan mejorar la seguridad del municipio

En los últimos meses, se han producido algunos robos en la localidad. El alcalde pide autorización para la instalación de cámaras y solicita un mayor número de efectivos de la Guardia Civil.El subdelegado se compromete a poner todos los medios a su alcance para mejorar la seguridad de la localidad.

17 mayo 2017

El subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Carlos Bote, y el alcalde de Brozas, Leonardo Rodríguez, han presidido la Junta Local de Seguridad que se ha celebrado en el ayuntamiento para reforzar la seguridad del municipio.

En los últimos meses, se han detectado algunos robos que han provocado la inquietud del ayuntamiento aunque, según la Guardia Civil, el nivel de delincuencia es similar al de otros años sin observarse, por lo tanto, una tendencia alcista.

La guardia civil también ha destacado que por el tipo de robos que se han producido todo parece indicar que se trata de bandas de delincuencia en tránsito, que se desplazan desde otras capitales de provincia y una vez que cometen el delito se van.

En la Junta Local de Seguridad, se abordó la posibilidad de que los municipios pequeños puedan asociar sus policías locales, una vez que se apruebe la nueva ley de Policía Local, que se espera entre en vigor en los próximos meses.

De ese modo, y con la colaboración de la Guardia Civil, se incrementaría la seguridad de los municipios que, por incapacidad presupuestaria, no pueden disponer de una plantilla mayor de policías.

Respecto a la Guardia Civil, se va a cubrir en breve una plaza vacante, y se ha señalado que se reforzará la vigilancia de la zona con patrullas de otros municipios si fuera necesario.

Por último, ha aconsejado a los empresarios de la zona a que refuercen sus medidas de seguridad para no dar facilidades a los delincuentes.

El subdelegado señaló que se van poner todos los recursos posibles para mejorar la seguridad del municipio pero insistió en la necesidad de que los ciudadanos y los empresarios pongan de su parte para no facilitar la comisión del delito.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.