sanidad que te mereces
Región Digital
flores rectangular

Las letras de la Plaza Mayor de Cáceres se dañan durante el traslado y piden responsabilidades a los operarios

La alcaldesa de la ciudad ha reconocido que las letras no se han dañado en el Womad y ha avanzado que "depurará responsabilidades" para lo que se ha encargado un informe a los técnicos del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica para que determinen en qué momento y cómo han podido deteriorarse de esa manera unos bloques de hormigón que pesan unas 2,5 toneladas cada una.

17 mayo 2017

Ep.

Las siete grande letras de color amarillo que forman la palabra 'Cáceres' y que están colocadas en la Plaza Mayor de la capital cacereña han resultado dañadas durante las labores de traslado cuando fueron retiradas para la celebración del festival Womad el pasado fin de semana y, precisamente, para prevenirlas de posibles daños que pudieran sufrir ante la aglomeración de gente.

La alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, ha reconocido que las letras no se han dañado en el Womad y ha avanzado que "depurará responsabilidades" para lo que se ha encargado un informe a los técnicos del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica para que determinen en qué momento y cómo han podido deteriorarse de esa manera unos bloques de hormigón que pesan unas 2,5 toneladas cada una.

"No vamos a tener flexibilidad en este aspecto y llegaremos hasta el final", ha dicho Nevado al ser preguntada por este asunto tras la presentación del programa de las Ferias de San Fernando. En este sentido, ha indicado que la brigada de obras que se encargó de retirar las letras tiene que "dar una respuesta" a lo sucedido.

Para la regidora cacereña este icono en tres dimensiones formando el nombre de Cáceres es un recurso turístico más y "es lamentable" que se hayan dañado, por lo que insiste en que se investigará el asunto "hasta el último extremo" porque a los funcionarios municipales "también hay que exigirles un plus en su trabajo".

Cabe recordar que estas letras han sido colocadas de nuevo en la Plaza Mayor tras la celebración del festival Womad pero han llegado con serios desperfectos, sobre todo en las esquinas de los bloques, lo que parece indicar que el daño se ha producido en el traslado por el método utilizado para su transporte.

La letras se colocaron el pasado mes de marzo como un recurso turístico más de la ciudad y se realizaron tras convocar un concurso de ideas que tuvo una presupuesto de 16.000 euros.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.