quiron salud
  • |
Región Digital

La institución provincial cacereña destina 250.000 euros para gastos corrientes de mancomunidades y asociaciones

Entre las actuaciones que se incluyen en esta convocatoria están gastos de personal (retribuciones y cuotas a la Seguridad Social); gastos en bienes corrientes y servicios (arrendamientos corrientes, materiales, reparaciones, suministros y otros gastos de naturaleza corriente), relacionados con proyectos de naturaleza cultural, turística, deportiva o lúdica. Para ello se destina una partida de 100.000 euros.

17 mayo 2017 | Publicado : 15:05 (17/05/2017) | Actualizado: 21:45 (17/05/2017)

La Diputación de Cáceres ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) las bases para que las mancomunidades integrales y asociaciones sin ánimo de lucro de la provincia puedan acceder a unas ayudas destinadas a gastos corrientes y de capital. En total, la institución provincial destina 250.000 euros repartidos en tres convocatorias.

Así pues, las mancomunidades integrales podrán solicitar ayudas para sus gastos integrales hasta el 6 de junio. Entre las actuaciones que se incluyen en esta convocatoria están gastos de personal (retribuciones y cuotas a la Seguridad Social); gastos en bienes corrientes y servicios (arrendamientos corrientes, materiales, reparaciones, suministros y otros gastos de naturaleza corriente), relacionados con proyectos de naturaleza cultural, turística, deportiva o lúdica. Para ello se destina una partida de 100.000 euros.

Respecto a las entidades sin ánimo de lucro con sede en algún municipio de la provincia, podrán solicitar ayudas para gastos corrientes, para el que se destina un total de 100.000 euros, o para gastos de capital, con un presupuesto de 50.000 euros, pudiendo concurrir, tal como se indica en el BOP, "solo y exclusivamente a una de las dos: bien la de gastos corrientes, bien la de gastos de inversión". Para ambas, las solicitudes se podrán presentar hasta el 16 de junio.

En el caso de las ayudas a gastos corrientes, se concederá una ayuda máxima de 2.500 euros por beneficiario, y se contemplan actuaciones como gastos de personal (retribuciones y cuotas a la Seguridad Social) y gastos en bienes corrientes y servicios (arrendamientos, seguros, materiales, reparaciones, suministros y otros gastos de naturaleza corriente), según explica la Diputación de Cáceres en una nota de prensa.

En lo que se refiere a gastos de capital, se contemplan inversiones, gastos no fungibles, de duración mayor a un año, susceptibles de inventariarse y por lo común no repetitivos, relativos a maquinaria, equipos, mobiliario, obras, instalaciones, transporte y similares. Con un presupuesto total de 50.000 euros, la diputación concederá una ayuda máxima de 2.000 euros por beneficiario.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.