quiron salud
  • |
Región Digital

Unas jornadas inciden en Cáceres en la importancia de la meditación como tratamiento de la ansiedad

Están dirigidas a distintos profesionales (profesores, psicólogos, terapeutas, orientadores, profesionales de la salud...) pero también al público en general que quiera adentrarse en los beneficios que reporta la práctica asidua del Mindfulness como es el bienestar físico, mental y emocional.

17 mayo 2017

Ep.

Cáceres celebra el próximo sábado, día 20, las 'II Jornadas sobre Mindfulness y Meditación. Tratamiento de la ansiedad', que pretenden incidir en la importancia de la meditación para tratar ciertas enfermedades como la ansiedad o el estrés.

Las jornadas están dirigidas a distintos profesionales (profesores, psicólogos, terapeutas, orientadores, profesionales de la salud...) pero también al público en general que quiera adentrarse en los beneficios que reporta la práctica asidua del Mindfulness como es el bienestar físico, mental y emocional.

En este encuentro, que se celebrará en la sala Malinche del Complejo Cultural San Francisco de Cáceres, habrá charlas teóricas y prácticas guiadas. Entre los ponentes, destaca la intervención de la maestra Yotika, monja budista que está al frente del monasterio 'El Olivar del Buda', situado en la localidad cacereña de Acebo, y que hablará de las herramientas que "todos llevamos dentro para combatir la ansiedad".

Las jornadas comenzarán a las 10.00 horas con una meditación guiada y terminarán a las 18.00 horas con un concierto meditativo. La inscripción tiene un precio de 20 euros y se realizará el mismo día a partir de las 9.30 horas. Todo lo recaudado se destinará al monasterio 'El olivar del Buda'.

Cabe señalar que el evento está organizado por In-Formación y el Centro Ágora, y que colabora la Diputación Provincial de Cáceres, informa la organización del evento en nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.