asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Consejo de Gobierno aprueba definitivamente el Plan Territorial de Sierra de Gata

El objetivo de este programa es la "definición integral" de los elementos básicos para la organización y estructura de su territorio, así como "ser el marco de referencia" para el desarrollo y coordinación de las políticas, planes y programas de las administraciones y entidades públicas y para las actividades de los particulares.

16 mayo 2017 | Publicado : 12:10 (16/05/2017) | Actualizado: 14:34 (16/05/2017)

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes definitivamente el Plan Territorial de la Sierra de Gata, cuyo ámbito geográfico queda delimitado por los términos municipales de Acebo, Cadalso, Cilleros, Descargamaría, Eljas, Gata, Hernán Pérez, Hoyos, Moraleja, Perales del Puerto, Robledillo de Gata, San Martín de Trevejo, Santibáñez el Alto, Torre de don Miguel, Torrecilla de los Ángeles, Valverde del Fresno, Vegaviana, Villamiel, Villanueva de la Sierra y Villasbuenas de Gata.

En concreto, el objetivo de este programa es la "definición integral" de los elementos básicos para la organización y estructura de su territorio, así como "ser el marco de referencia" para el desarrollo y coordinación de las políticas, planes y programas de las administraciones y entidades públicas y para las actividades de los particulares.

Además, tiene como principales fines el aprovechamiento racional de los recursos naturales de la comarca, así como la conservación y modernización de los usos y costumbres compatibles con el respeto al medio ambiente, y como "gran objetivo transversal", según ha explicado la portavoz autonómica, Isabel Gil Rosiña, "el de fijar la población al territorio".

Igualmente, la responsable ha recordado que este es el cuarto plan territorial que se ha aprobado desde al año 2008. Los anteriores fueron los de las zonas de La Vera, Campo Arañuelo y el embalse de Alqueva. Además, según ha recalcado, hay otros nueve en tramitación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.