acerca otoño 2
Región Digital
Suscribete rectangular

Montaña Granados, nueva directora del Festival de Teatro Clásico de Alcántara

Cuenta con una "amplia trayectoria" en el turismo cultural y promotora de la compañía teatral Insertus y Cia, y ha señalado que todos directores que le han precedido en el cargo "han contribuido a situar este festival entre uno de los más destacados del verano en España".

15 mayo 2017 | Publicado : 11:05 (15/05/2017) | Actualizado: 20:38 (15/05/2017)

Ep.

La cacereña Montaña Granados Claver dirigirá el 33 Festival de Teatro Clásico de Alcántara (Cáceres), un "reto" que asume "con una gran responsabilidad y mucha ilusión".

La propuesta presentada por esta empresaria cultural y teatral, como UTE Festival de Alcántara, formada por Insertus y Novatoma, ha sido la adjudicataria del concurso abierto que convocó el Ayuntamiento de Alcántara para la gestión, programación y realización artística y técnica de esta gran cita cacereña con el teatro del Siglo de Oro, que se celebra habitualmente la primera semana de agosto con la colaboración de la Secretaría General de Cultura y la Diputación Provincial de Cáceres.

Montaña Granados Claver cuenta con una "amplia trayectoria" en el turismo cultural y promotora de la compañía teatral Insertus y Cia, y ha señalado que todos directores que le han precedido en el cargo "han contribuido a situar este festival entre uno de los más destacados del verano en España".

En ese sentido, la nueva directora del certamen se propone "continuar esa senda con propuestas de calidad y para todos los públicos", para lo que cual prevé introducir "algunas novedades que permitan una mayor participación del sector escénico, sobre todo el extremeño", ha señalado.

La ya nueva directora del Festival ha mantenido recientemente una primera reunión con los diversos colectivos locales que participan en el desarrollo del festival alcantarino, con los que pretende "mantener la colaboración, y ha iniciado las gestiones para presentar en breve la programación de esta nueva edición", señala la organización en nota de prensa.

Montaña Granados es Licenciada en Geografía e Historia. Tras investigar en el área de la gestión y ordenación territorial y la geografía humana, se especializó en la investigación de mercados y gestión empresarial. Ha trabajado para empresas y administraciones en diversos proyectos culturales y de formación.

En 2012 fundó la empresa Insertus, consultora especializada en turismo cultural, en la creación de productos y mejora de destinos, para la que ha desarrollado proyectos como La Ruta de Isabel la Católica, Producto Cultural del Geoparque Unesco Villuercas, Ibores, Jara; Turismo Familiar en Tajo Internacional y Cultura Intangible.

En 2013 Insertus amplió sus actividades hacia la Historia y la expresión artística para la promoción turística. Granados diseña y escribe guiones, y dirige la ruta turística teatralizada Noche de Leyenda y Misterio, Los Escenarios de Isabel, Una Historia de Cine. Además crea y dirige talleres para público infantil, como Cervantes vs Shakespeare, en los que las artes y la historia son el centro.

En 2016 fundó la compañía Insertus y Cia, con la que produce y desarrolla eventos y espectáculos de teatro de calle con espectáculos como Historicum.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.