• |
Región Digital

Junta de Extremadura y Ayuntamiento de Cáceres perfilan un convenio para las expropiaciones de la Ronda Sureste

El acuerdo, que está en fase de estudio, podría aprobarse en el Pleno municipal del mes de junio y con ello dar un paso más para comenzar la construcción de esta infraestructura de la que ya se ha publicado el proyecto aprobado en el Diario Oficial de Extremadura, por lo que se entra ya en fase de licitación y posterior adjudicación de la obra.

12 mayo 2017

Ep.

La Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Cáceres están perfilando las condiciones de un convenio que firmarán ambas administraciones de cara a llevar a cabo las expropiaciones de terrenos necesarias para acometer las obras del primer tramo de la Ronda Sureste en la capital cacereña.

El acuerdo, que está en fase de estudio, podría aprobarse en el Pleno municipal del mes de junio y con ello dar un paso más para comenzar la construcción de esta infraestructura de la que ya se ha publicado el proyecto aprobado en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), por lo que se entra ya en fase de licitación y posterior adjudicación de la obra.

El portavoz del equipo de Gobierno de Cáceres, Rafael Mateos, ha explicado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local que será la Junta la que lleve a cabo esas expropiaciones y, a lo mejor, se puede acudir a una "urgente ocupación" para acortar plazos administrativos debido a la importancia del proyecto.

Cabe recordar que el primer tramo de la Ronda Sureste de Cáceres tendrá una longitud de 3,8 kilómetros que conectarán la salida urbana de la Ex-206 (carretera de Miajadas) con la N-521, en la avenida de la Universidad.

El proyecto final de esta primera fase ha incluido algunas modificaciones como la reducción de la mediana de 4 a 2 metros y los arcenes exteriores de 2,5 a 1 metro. La velocidad se limitará a 50 kilómetros por hora y contará con un carril bici en el lado interior y una acera peatonal en el exterior. El presupuesto total es de 29,33 millones.

PRUEBAS DE POLICÍA Y CURSO A AUTÓNOMOS

Mateos también se ha referido en su intervención a la eliminación de los cuatro mandos de la Policía Local que aspiraban a una plaza de inspector, a través de promoción interna, y que no han superado el test psicotécnico del concurso oposición que ha convocado el Ayuntamiento de Cáceres. Las primeras pruebas solo la han superado cuatro personas de los 40 que se presentaban y todos por el turno libre.

El portavoz municipal y responsable de la Policía Local ha quitado hierro al asunto y ha defendido la labor de estos cuatro mandos que no han superado la prueba y que son los responsables de diseñar y coordinar los dispositivos de seguridad en la ciudad y en la propia organización interna del cuerpo policial.

"Han suspendido la prueba psicotécnica pero eso no quiere decir que no estén cualificados para hacer el trabajo que desempeñan", ha dicho Mateos, quien aboga por "no sacar conclusiones erróneas" de lo que ha sucedido ni "poner en tela de juicio" la capacidad profesional de estos mandos, según ha respondido a preguntas de los medios sobre este asunto.

Respecto al tribunal de las oposiciones ha mostrado su "respeto" y ha recordado que es ese órgano el que determina el nivel de las pruebas y al que le corresponde declarar desierto el concurso oposición, como piden algunos altos mandos, o continuar adelante con la convocatoria.

Otro de los temas tratados en la Junta de Gobierno local ha sido la autorización de una propuesta de gasto de 20.000 euros que se dedicarán a la realización de cursos de formación y asesoramiento para los autónomos que quieran reabrir sus negocios de nuevo.

Serán tres cursos con un total de 50 plazas y serán impartidos por la Asociación de Autónomos ATA. Se trata de una acción que complementa el Plan de Autónomos de Segunda Oportunidad, dotado con 130.000 euros, que se puso en marcha con ayudas para fomentar la actividad emprendedora en la ciudad entre los empresarios que tuvieron que cerrar sus negocios a causa de la crisis económica.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.