cancer utero
  • |
Región Digital

Cáceres recupera los toros en la feria de San Fernando con Ferrera, Perera y El Juli en la Era de los Mártires

Antonio Ferrera, El Juli, Roca Rey, Miguel Ángel Perera, Cayetano y Emilio Justo son los diestros que conforman el cartel de las dos corridas de toros que se celebrarán los días 26 y 27 de mayo en la Era de los Mártires de Cáceres, con motivo de la Feria de San Fernando.

12 mayo 2017 | Publicado : 16:05 (12/05/2017) | Actualizado: 22:05 (12/05/2017)

Ep

"Es un cartel muy rematado", ha señalado este viernes el empresario de Mar Toros SL, Joaquín Domínguez, en la presentación del evento, al tiempo que ha asegurado que la feria de Cáceres va a quedar como una de las "más importantes" de España, pues recoge a las "máximas" figuras" del toreo.

Igualmente, ha indicado que han apostado por la "calidad", que es lo que crea "expectación" entre los aficionados, y ha reconocido que ha sido "complicado" configurar los carteles porque "ha sido muy tarde todo" y porque la feria de Cáceres coincide con otras fiestas donde también hay este evento como, por ejemplo, la feria de Córdoba.

No obstante, ha señalado que el objetivo de la empresa era "poner a Cáceres en el lugar que le corresponde por su tradición e historia" como se demuestra en la imagen que ilustra los carteles, en la que el pintor extremeño Pérez Indiano ha reflejado la figura de Manuel Rodríguez 'Manolete', torero que hace 75 años (31 de mayo de 1942) actuó en el coso cacereño cortando dos orejas y un rabo.

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha sido la encargada de detallar el cartel. Concretamente, habrá dos festejos taurinos con los "primeros espadas del escalafón". El festejo abrirá a las 18.00 horas del sábado día 27, con Antonio Ferrera, El Juli y Roca Rey. Al día siguiente, a la misma hora, será el turno de Miguel Ángel Perera, Cayetano, y del cacereño Emilio de Justo, que también estaba presente en la inauguración del cartel.

"Estoy muy emocionado y feliz", ha expresado De Justo, al tiempo que ha reconocido que para él este año es "muy especial" pues cumple 10 años de alternativa. "Espero estar a la altura y dar una gran tarde de toros", ha concluido.

Por su parte, la alcaldesa ha destacado la importancia de que se recupere este evento "tradicional", y ha recordado que el año pasado no hubo este festejo taurino porque "todos los grupos de la oposición eliminaron las subvenciones destinadas al mismo, un día antes de la adjudicación del contrato de toros". Aunque el equipo de Gobierno ganó el recurso que impusieron contra esta decisión, era "tarde" para "recuperar un año perdido", ha expresado Nevado.

"Fue uno de los días más tristes que ha vivido el equipo de Gobierno al frente del ayuntamiento y que más impotencia ha sentido", pues Nevado considera que los cacereños "aman y sienten pasión" por los toros .

Además, ha recordado que en el Palacio de la Isla de Cáceres está el documento del mes donde se expone el programa de fiestas de San Fernando de hace 100 años, y entre las actividades "no faltaban los toros". "Es un ejemplo de cómo los toros y la Era de los Mártires son parte de esta ciudad y parte de nuestra tradición y de nuestra historia", ha recalcado Nevado.

VENTA DE ENTRADAS

La taquilla oficial para la compra de entradas es el Hotel Extremadura de Cáceres. La venta y renovación de abonos serán durante los días 19,20 y 21 de mayo en horario de 11.00 a 14.00 horas, y de 18.00 a 20.30 horas. En cuanto a la venta de localidades sueltas será desde el 22 de mayo con el mismo horario. Los días del festejo se podrán comprar desde las 10.00 horas ininterrumpidamente en las taquillas de la plaza de toros.

Domínguez ha destacado que se ha creado un palco para jóvenes y estudiantes, los cuales podrán asistir a las corridas por 28 euros. O bien, por medio de un abono cuyo coste será de 53 euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.