especies exoticas
Región Digital
RAEES

El festival Womad de Cáceres obtiene permiso para prolongar los conciertos hasta las tres de la madrugada

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado la ampliación en una hora más para la conclusión de los conciertos del festival Womad, según ha anunciado este viernes el portavoz municipal, Rafael Pacheco, quien también ha señalado que la primera jornada de ayer jueves ha transcurrido "sin ningún incidente".

12 mayo 2017 | Publicado : 12:05 (12/05/2017) | Actualizado: 17:12 (12/05/2017)

Ep.

Los conciertos del festival Womad, que arrancó anoche en Cáceres con las primeras actuaciones en la Plaza Mayor, podrán concluir una hora más tarde de los previsto, de manera que se ha autorizado un permiso para alargar la jornada musical hasta las tres de la madrugada, si fuera necesario por cambios en la programación debido a las inclemencias del tiempo.

Y es que la amenaza de lluvia sigue muy presente y es probable que alguno de los conciertos previstos en la plaza de San Jorge tenga que ser trasladado al escenario principal de la Plaza Mayor, que está cubierto, lo que provocaría ajustes en los horarios de las actuaciones.

Por ello, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado la ampliación en una hora más para la conclusión de los conciertos del festival Womad, según ha anunciado este viernes el portavoz municipal, Rafael Pacheco, quien también ha señalado que la primera jornada de ayer jueves ha transcurrido "sin ningún incidente".

"Esperamos que las jornadas de hoy y mañana, que son las más fuertes en cuanto a público, se desarrollen con normalidad", ha apuntado el portavoz y responsable de Seguridad Ciudadana, que ha vuelto a hacer una llamada a la reponsabilidad para "celebrar el Womad respetando el entorno y los servicios de limpieza y seguridad que se han puesto a disposición de los cacereños y visitantes".

Respecto a los horarios generales de los establecimientos, cabe destacar que la Junta de Extremadura ha concedido también permiso para ampliar dos horas más el cierre de los bares y locales, tanto durante el festival Womad, como para la próxima Feria de San Fernando, que se celebra a final de mes.

CONCIERTOS DE ESTE VIERNES

En cuanto a la programación del festival Womad, la organización estima que unas 5.000 personas pasaron por los primeros cuatro conciertos que se celebraron anoche en la Plaza Mayor, con las acutaciones de Fônal, Prexton, Mara y AKA George y el resto de actividades programadas, que se desarrollaron con normalidad.

La fiesta de Womad continúa este viernes con doce conciertos, de los que ocho se desarrollarán en la Plaza Mayor y San Jorge y otros cuatro en el escenario situado en la plaza de Santa María, donde actuarán banda emergentes de Extremadura con la colaboración del Instituto de la Juventud. En este escenario IJEX tocarán DA (19.00 horas), Darío González y Malapata Band (21.00 horas), El último tren (23.00 horas) y Mayes (01.00 horas).

En la Plaza Mayor arrancará a las 18.45 horas, Javier Alcántara y Short Stories Band, y le seguirán Ras Ganjah, La Sra. Tomasa, Orlando Julius and The Heliocentrics, para acabar con la actuación de Transglobal undergorund. Por el escenario de San Jorge pasarán a partir de las 20.00 horas Mû Mbana, Earl Thomas y Orkesta Mendoza.

Este viernes también está previsto que el dramaturgo cacereño Isidro Timón lea el manifiesto de Womad. Será a las 22.45 en el escenario de la Plaza Mayor.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.