• |
Región Digital

Ciudadanos critica al Gobierno de Cáceres que "eche balones fuera" respecto a la plaza de San Jorge y el Festival de Teatro

Reprocha al Gobierno municipal que se ha desentendido de la solicitud del Consorcio Gran Teatro para que el Festival de Teatro Clásico pueda volver este año a ocupar durante unos días su histórico escenario de la Plaza de San Jorge.

10 mayo 2017

Ep

Por ello considera que el Ejecutivo cacereño "echa balones fuera" respecto a este asunto, lo que demuestra la "dejadez y falta de interés por la Cultura del equipo de Gobierno" ya que traslada al Consorcio Gran Teatro y a la Fundación Mercedes Calles la responsabilidad de llegar a un acuerdo entre ellos.

El representante de C'a en la Comisión de Cultura, Víctor Peguero, critica que el concejal de Cultura Laureano León "haya eludido su responsabilidad", ya que el Ayuntamiento es el propietario del local de la cafetería que gestiona la Fundación Mercedes Calles.

"El Festival de Teatro Clásico es uno de los grandes referentes culturales de la ciudad, y a lo largo de los años San Jorge ha sido su escenario más simbólico y apreciado por los asistentes", recalca Peguero, quien considera que es "imprescindible" llegar a un acuerdo "para que esta situación no se repita en años sucesivos" y conseguir que la emblemática plaza sea escenario de las representaciones teatrales.

Por todo ello, C's reclama a Laureano león y a la alcaldesa Elena Nevado que actúen para resolver este asunto y se pongan todos los medios para que no se repita, "ya que se trata de una de las grandes citas culturales de la ciudad en la que, además de la calidad de la programación, los espacios donde se desarrolla también le confieren un carácter único".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.