asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Diputación de Cáceres pide al Ayuntamiento y a la Junta colaboración para implantar el Grado Profesional de Danza

Ante el Día Internacional de la Danza, que se celebra este sábado 29 de abril, la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, ha querido hacer público el “firme compromiso” del Equipo de Gobierno de la Institución provincial por este arte, y la “defensa” de su enseñanza.

28 abril 2017 | Publicado : 14:04 (28/04/2017) | Actualizado: 23:03 (28/04/2017)

Concrtamente, ha recordado que la Diputación tiene el único conservatorio de danza de la región, el Conservatorio Elemental de Danza El Brocense, en Cáceres, añadiendo que, "después de 30 años trabajando desde la Diputación en solitario, es hora de que todos asumamos un reto, que el Ayuntamiento de Cáceres y la Junta de Extremadura se sienten con nosotros y pongamos en marcha el Conservatorio de Enseñanza Profesional de Danza”, lo que significaría que, una vez completado el grado elemental, que ahora imparte la Diputación, los alumnos y alumnas puedan continuar con la formación profesional.

A este respecto, Cordero se ha mostrado muy tajante al reiterar que “la Diputación no se va a apartar, la Diputación va a asumir su parte de un proyecto que tiene que ser compartido”, confiando en que el Ayuntamiento de Cáceres y la Junta de Extremadura asuman también su parte.

En este sentido, la presidenta provincial ha anunciado que en los próximos días convocará una reunión con representantes de las tres administraciones, de modo que “no sigamos trabajando en solitario”; por ahora, ya ha mantenido contacto con la Junta de Extremadura, recibiendo por su parte “una buena predisposición”, y espera que también sea así desde el Ayuntamiento cacereño.

Junto con ello, Cordero ha recordado que la Diputación ha venido asumiendo unas competencias que no le son propias, “y lo ha hecho durante años y años con enorme orgullo”, pero ahora pide que el Ayuntamiento también contribuya a impartir esa enseñanza, al igual que lo hace la Diputación.

Así, ha señalado que hay tres barreras frente a las que la Diputación ha venido luchando: un problema de competencias, la homologación de locales y la aportación económica. “El Conservatorio Elemental de Danza tiene un presupuesto de 200.000 euros que aporta en solitario la Diputación, ahora, ante el nuevo reto, sumemos todos”, ha insistido.

Por último, Rosario Cordero ha hecho un repaso de la implicación y el compromiso que la Diputación provincial tiene con ciudades como Cáceres, a pesar de que es una Institución que se debe a los municipios menores de 20.000 habitantes.

En Cáceres, se cuenta con centros educativos como el Conservatorio Elemental de Danza y la Escuela de Bellas Artes Eulogio Blasco; con museos y salas de arte como el Museo de Historia y Cultura Casa Pedrilla/Casa-Museo Guayasamín, Sala de Arte El Brocense y Sala Pintores 10; instalaciones deportivas como el Complejo Deportivo El Cuartillo, y con centros para la celebración de congresos como el Complejo Cultural San Francisco, a lo que vendría a sumarse su participación en fundaciones y consorcios como la Fundación Helga de Alvear, el Consorcio Cáceres Ciudad Histórica o el Consorcio del Gran Teatro.

Con esto, la presidenta de la Diputación ha querido dejar claro el compromiso de la Institución que preside con la capital cacereña, concluyendo que, "aportamos a la la ciudad más de dos millones de euros al año, y la cultura en esta ciudad no sería igual sin el esfuerzo que hace toda la provincia a través de la Diputación, todos los cacereños y cacereñas”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.