asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Junta invita a los empresarios de Coria y Valle del Alagón a elaborar productos turísticos "singulares"

Martín Simón ha inaugurado este jueves, junto a los alcaldes de Calzadilla y Coria, Carlos Carlos Rodríguez y José Manuel García Ballestero, respectivamente, la primera edición de las Jornadas de Turismo Sostenible dentro del programa de actividades 'Primavera en la Dehesa' de Coria, organizadas por la Asociación por el Desarrollo del Valle del Alagón, ADESVAL.

27 abril 2017

El director general de Turismo, Francisco Martín, ha invitado a los empresarios de Coria y del Valle del Alagón a crear productos turísticos "singulares" con la dehesa, la gastronomía y el patrimonio, "paquetizándolos y comercializándolos para que puedan ser posicionados a nivel nacional e internacional".

Martín Simón ha inaugurado este jueves, junto a los alcaldes de Calzadilla y Coria (Cáceres), Carlos Carlos Rodríguez y José Manuel García Ballestero, respectivamente, la primera edición de las Jornadas de Turismo Sostenible dentro del programa de actividades 'Primavera en la Dehesa' de Coria, organizadas por la Asociación por el Desarrollo del Valle del Alagón, ADESVAL.

En este marco, el director general ha incidido en la necesidad de que el turismo "sea un compromiso de todos". "Un turismo basado en el trabajo transversal, de cooperación, de escucha, y un turismo que hoy por hoy en Extremadura es un auténtico motor económico y de empleo", ha señalado.

Las Jornadas se clausuran este viernes, 28 de abril, con un Taller de Arboterapia aborda temas como 'La dehesa extremeña', 'El turismo sostenible en la estrategia de desarrollo local participativo del Valle del Alagón', 'La gestión de eventos turísticos de economía circular' o el Turismo Ornitológico, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

En la actualidad, la comarca del Valle del Alagón cuenta con "importantes" recursos naturales, culturales y patrimoniales e infraestructuras turísticas con más de cien empresas del sector que ofertan 800 plazas de alojamiento y 6.700 de restauración.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.