quiron salud
  • |
Región Digital

Los cambios en las líneas y tarifas del autobús urbano de Cáceres entrarán en vigor a partir del 1 de julio

Los cambios que está previsto poner en marcha supondrán una mejora en el acceso al interior de la urbanización de El Junquillo debido a la unión de las actuales líneas 4, 9 y 40. Con la unión de estas tres líneas, que tienen el mismo punto de partida, se creará una única línea que tendrá sus cabeceras en Macondo y Ceres Golf, dando los mismos servicios diarios a Valdesalor y el interior de Ceres Golf.

26 abril 2017

Los cambios en las líneas y las tarifas del servicio de autobús urbano de Cáceres entrarán en vigor a partir del 1 de julio, tal y como se acordó en la mesa de diálogo que se habilitó a tal efecto para atender las peticiones vecinales. Así pues, se podrán ofrecer nuevos servicios a barrios como El Junquillo, Residencial Universidad o Mejostilla y nuevas figuras, como el bono combinado.

En concreto, la decisión será efectiva a partir de esa fecha una vez que la Comisión Regional de Precios, reunida este miércoles en Mérida, ha autorizado la revisión de tarifas del servicio de autobús urbano, un requisito que era imprescindible para poder acometer estas mejoras en el servicio.

De este modo, dicho órgano regional ha aprobado, por unanimidad de los miembros, la propuesta que se había presentado desde Cáceres y que recogía unas tarifas de 1,10 euros para el billete sencillo, 1,30 para el billete especial, 2,80 para el billete especial a Rincón de Ballesteros, 8 euros el bono-bus, 29 euros el abono mensual y 11 euros el bono combinado.

CAMBIOS EN LAS LÍNEAS

Los cambios que está previsto poner en marcha supondrán una mejora en el acceso al interior de la urbanización de El Junquillo debido a la unión de las actuales líneas 4, 9 y 40. Con la unión de estas tres líneas, que tienen el mismo punto de partida, se creará una única línea que tendrá sus cabeceras en Macondo y Ceres Golf, dando los mismos servicios diarios a Valdesalor y el interior de Ceres Golf.

También se aumentarán los viajes los sábados y domingos, además de entrar en El Junquillo en todos los viajes, excepto los cuatro que van a Valdesalor, y se eliminaría la parada de Dionisio Acedo, con una demanda muy baja, teniendo como paradas más cercanas las del Parque del Perú y enfrente, además de la situada en Virgen de Guadalupe (En el centro deportivo El Perú).

Otra de las modificaciones, que será novedosa, es la variación de la línea 5 a su paso por el polígono industrial de las Capellanías los fines de semana y festivos para permitir llegar al camping, algo que ahora no se podía hacer, puesto que el punto más cercano obligaba a pasar por la pasarela peatonal existente entre Capellanías y el campo de fútbol.

De esta forma, los fines de semana y festivos el autobús llegaría hasta la vía de servicios que da acceso al camping y el campo de fútbol Príncipe Felipe, una cuestión muy demandada en esas fechas, según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

También se modificará la línea 6 en su acceso a Residencial Universidad, actualmente por el camino de Sierra de Fuentes, pasando a ser entrada y salida por la Universidad Laboral, que mejora la seguridad, aunque incrementa los kilómetros recorridos, pero sin variar frecuencia.

Por último, en lo relativo a Mejostilla-Campus se contempla una línea con salida desde la Plaza de Toros al campus y con entrada en Mejostilla coincidiendo con el horario escolar, que sería de diario de 7.30 a 9.30 y de 13.30 hasta 16.00 horas. Este cambio no entraría en vigor el 1 de julio, sino que sería coincidiendo con el inicio del curso escolar, en el mes de septiembre.

BILLETE COMBINADO

La última modificación que entrará en vigor es la creación del billete combinado que permita hacer trasbordos entre autobuses de distintas líneas con el objetivo de abaratar el coste que los usuarios de los servicios pudieran tener si utilizan otro tipo de billete, a excepción de la tarjeta mensual y no sería válido para trasbordos entre buses de la misma línea. El bono de billete combinado, para diez viajes, sería de 11 euros, por lo que un viaje combinado (Dos buses) costaría 1,1 euros.

"Estas medidas buscan mejorar el transporte urbano, atendiendo a las demandas de los ciudadanos, a las necesidades de Cáceres y también al equilibro financiero", ha sentenciado la concejala responsable del servicio de autobuses urbanos, Montaña Jiménez.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.