• |
Región Digital

Elena Nevado anima a los cacereños a vivir con "unión" y "alegría" la bajada de la Virgen de la Montaña

Este año, la procesión de la Virgen de la Montaña ha llegado antes a la mercería Lola Botona -situada en la calle Rodríguez Moñino-, donde su dueña ha recreado, a través de una maqueta que expone en su escaparate, la procesión con unas 60 figuras hechas a ganchillo en las que no falta el más mínimo detalle.

26 abril 2017

Ep.

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha animado a los cacereños a vivir con "unión" y "alegría" la bajada de la Virgen de la Montaña, patrona de la ciudad, desde su santuario hasta la concatedral de Santa María, donde permanecerá hasta el primer domingo de mayo, día 7, con motivo de su novenario.

"Es el día más especial del año", ha dicho la regidora que apela al "sentimiento unánime" de todos los cacereños respecto a la patrona. "Deseo a los cacereños que vivan este día intensamente y que disfruten de la bajada de la Virgen y del novenario de la patrona y que escuchen todas las plegarias que tenemos de pedirles y también los agradecimientos", señaló a preguntas de los medios tras la presentación de unos talleres de nuevas tecnologías dirigidos a personas mayores.

Cabe recordar que la alcaldesa, junto a otros miembros de la corporación municipal y autoridades, recibirá esta tarde a la Virgen de la Montaña hacia las 19.30 horas, cuando la procesión con la imagen de la patrona llegue a Fuente Concejo y la regidora le entregue el Bastón de Mando de la ciudad.

Después, la procesión continuará el recorrido habitual por la calle Caleros y la plaza de Santiago hasta la Plaza Mayor, donde llegará sobre las 21.30 horas. Allí se llevará a cabo el acto institucional con la intervención del obispo de la Diócesis Coria-Cáceres, Francisco Cerro, entre otras autoridades.

Una vez en la concatedral de Santa María, la Virgen de la Montaña permanecerá durante todo el novenario allí donde se llevarán a cabo los actos habituales, como la presentación de los niños nacidos en el último año, que será el miércoles día 3 de mayo, a partir de las 16.30 horas.

También habrá, como cada año, campañas solidarias como la de recogida de alimentos o las extracciones de sangre, que también será el día 3 en horario de 18.00 a 22.00 horas. El año pasado se consiguieron unas 94 bolsas para el banco de sangre.

FIGURAS DE GANCHILLO

Este año, la procesión de la Virgen de la Montaña ha llegado antes a la mercería Lola Botona -situada en la calle Rodríguez Moñino-, donde su dueña ha recreado, a través de una maqueta que expone en su escaparate, la procesión con unas 60 figuras hechas a ganchillo en las que no falta el más mínimo detalle.

La imagen de la virgen, las cacereñas ataviadas con sus trajes típicos, la banda de música, y autoridades como la propia alcaldesa, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, o el obispo, Francisco Cerro, están representados en esta recreación que ha necesitado de más de 600 horas de trabajo para tejerla y ambientarla.

La alcaldesa ha visitado esta mañana la tienda para felicitar a los impulsores de esta idea que contribuye a realzar la festividad de la bajada de la virgen, que congrega cada año a cientos de cacereños.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.