quiron salud
  • |
Región Digital

Unos 45 mayores de Cáceres se forman en nuevas tecnologías para mejorar su comunicación social y familiar

La iniciativa ha partido de la Fundación Vodafone y el Ayuntamiento de Cáceres que colaboran para impartir tres talleres formativos que se desarrollarán los días 2 y 3 de mayo en horario de mañana y tarde, y los días 4 y 5 de mayo, solo en horario de mañana.

26 abril 2017 | Publicado : 16:18 (26/04/2017) | Actualizado: 16:18 (26/04/2017)

Ep.

Unas 45 personas, usuarias de la Casa del Mayor de Cáceres, se formarán el próximo mes de mayo en el uso de smartphones y tablets con el objetivo de mejorar su comunicación social y familiar. Para ello, acudirán a una serie de talleres cuyo objetivo es romper el salto tecnológico que las personas mayores de 65 años han vivido, e incorporarlas a las tecnologías de la información y la comunicación.

La iniciativa ha partido de la Fundación Vodafone y el Ayuntamiento de Cáceres que colaboran para impartir tres talleres formativos que se desarrollarán los días 2 y 3 de mayo en horario de mañana y tarde, y los días 4 y 5 de mayo, solo en horario de mañana.

Así lo ha explicado la alcaldesa cacereña, Elena Nevado, quien ha indicado este miércoles que el objetivo de esta actividad es acercar a las personas mayores el uso de dispositivos móviles inteligentes para que incorporen esta tecnología en su día a día y así favorecer un envejecimiento activo y "disminuir la brecha digital entre generaciones".

Ya el año pasado, la Fundación Vodafone y la Confederación Estatal de Mayores Activos (Confemac) organizaron dos talleres formativos en la residencia de mayores 'Cervantes' y en el centro de mayores de la Plaza Mayor de Cáceres, en los que se formaron 30 personas con muy buenos resultados.

En la presentación de esta actividad ha estado también el director general de la Fundación Vodafone España, Santiago Moreno, quien ha reiterado que la aparición de los nuevos dispositivos móviles ha generado un nuevo entorno de comunicación que las personas mayores tienen que asimilar para beneficiarse de las ventajas y promover una autonomía personal.

Moreno ha destacado que el fin de estos cursos es enseñar a las personas mayores "lo que se pueden perder sin no acceden a las nuevas tecnologías" y es que, a través de ellas, pueden estar conectadas diariamente y a cualquier hora con sus hijos o nietos y disfrutar de fotos, comentarios, citas, etc.

"Se trata de mejorar la comunicación familiar y social de estas personas y que disfruten de los beneficios que aportan las nuevas tecnologías", ha dicho. Por ello, en los talleres se abordará el funcionamiento de Internet, para buscar información, u otros medios de comunicación como whastapp o skype.

Este programa se inició en 2004 y, desde entonces, más de 3.400 mayores han participado en los cursos que se han organizado en Extremadura por parte de la Fundación Vodafone. Para los talleres que se impartirán en Cáceres ya se han ocupado todas las plazas y hay lista de espera, por lo que no se descarta organizar una segunda convocatoria.

Por su parte, el director territorial de Vodafone España en Extremadura, Antonio Fernández, ha destacado la implantación de la compañía en la región con más de 300.000 hogares con servicio de fibra óptica o más de 100 municipios a los que llega el 4G. "Se trata de ofrecer igualdad de oportunidades para acceder a las nuevas tecnologías en todo el territorio regional", concluyó.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.