asamblea 8M
  • |
Región Digital

Doce personas son detenidas en Plasencia por delitos de seguridad vial durante el primer trimestre del año

"Únicamente" el 10 por ciento de las actuaciones han sido por delitos contra la seguridad vial. Estos delitos han sido cinco por conducción superando el índice de alcoholemia, seis por conducir sin permiso y uno por conducción temeraria.

25 abril 2017

La Policía Local de Plasencia ha realizado entre el 1 enero y el 31 de marzo de este año un total de 122 intervenciones relacionadas con la seguridad vial en la ciudad, y de las cuales 12 han sido detenciones por delitos contra la seguridad vial.

En concreto, según informa el cuerpo local de seguridad en una nota de prensa, "únicamente" el 10 por ciento de las actuaciones han sido por delitos contra la seguridad vial. Estos delitos han sido cinco por conducción superando el índice de alcoholemia, seis por conducir sin permiso y uno por conducción temeraria.

Asimismo, se han realizado 13 denuncias administrativas por alcohol y drogas en la conducción, de las cuales nueve son por drogas y cuatro por alcohol, aunque sin superar el índice que la ley marca como delito, por encima de 0,25 miligramos litro, pero por debajo de 0,60 miligramos litro en aire expirado.

El resto de las denuncias un total de 97 se refieren a denuncias administrativas enviadas a la jefatura provincial de tráfico, 57 por no haber pasado la ITV, 26 por carecer de seguro, tres por deficiencias técnicas, nueve por carecer de permiso de conducir, y dos por otros motivos menos comunes.

En cuanto a las denuncias relativas a drogas en la conducción destacar que dos de los denunciados dieron positivo en cuatro sustancias diferentes, opiáceos, cocaína, anfetaminas y metanafetaminas.

Otros tres dieron en dos sustancias diferentes, siendo la cocaína la sustancia de mayor consumo, seis de los nueve denunciados dieron positivo a esta droga. Por rangos de edad, tres de los denunciados tienen entre 21 y 15 años, otros tres entre 30 y 40 años y el resto son mayores de 40 años.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.