quiron salud
  • |
Región Digital

El presidente de la CHT aborda con la alcaldesa de Aladeanueva del Camino la construcción de una nueva depuradora

Este proyecto contempla la construcción de una EDAR en Aldeanueva del Camino para dar servicio a los dos municipios antedichos, así como cuatro colectores, mientras que en Gargantilla se ejecutarán dos para recoger los vertidos y conducirlos hasta la red de alcantarillado de Aldeanueva del Camino.

25 abril 2017

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Antolín, ha recibido a la alcaldesa de Aldeanueva del Camino, María Teresa Herrero, para analizar el proyecto de construcción de la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) que dará servicio tanto a esta localidad cacereña como a la de Gargantilla.

En concreto, este proyecto contempla la construcción de una EDAR en Aldeanueva del Camino para dar servicio a los dos municipios antedichos, así como cuatro colectores, mientras que en Gargantilla se ejecutarán dos para recoger los vertidos y conducirlos hasta la red de alcantarillado de Aldeanueva del Camino.

Además, en Aldeanueva del Camino se prolongará el colector existente y se ejecutará otro que recoja los vertidos del polígono industrial, y ambos se conectarán con la nueva EDAR, donde el agua residual será procesada, según informa la CHT en una nota de prensa.

La empresa adjudicataria de la redacción del proyecto y ejecución de las obras ha realizado todos los estudios técnicos necesarios, constatando la "viabilidad del trazado propuesto", ha señalado.

Además, tal y como ha recordado la CHT, esta actuación, declarada de interés general, forma parte del proyecto de mejora de la depuración en la Comarca Agraria de Hervás que promueve el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente con un presupuesto total de 19,6 millones de euros, y se enmarca en el Plan de Medidas para el Crecimiento, la Competitividad y la Eficiencia (Plan CRECE) que está ejecutando el Ministerio para mejorar la calidad de las aguas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.