asamblea 8M
  • |
Región Digital

Plasencia oferta 45 puestos de trabajo en la segunda fase del Plan de Empleo Social

Una oferta de empleo que llega por la financiación de la Junta de Extremadura y que va dirigida a personas paradas de larga duración sin ningún tipo de prestación salvo perceptores de la renta básica extremeña y del plan prepara. El plazo de inscripción es del 25 de abril al 2 de mayo y se realizará a través de la solicitud en el registro municipal.

24 abril 2017

Ep

El Ayuntamiento de Plasencia ha aprobado en mesa de negociación las bases que regulan la concesión de los 45 puestos de trabajo de la segunda fase del plan autonómico de empleo social.

El presupuesto destinado para cubrir estos 45 puestos de trabajo es de 527.00 euros de los cuales el ayuntamiento aportará 250.000 euros y el resto lo aporta la Administración regional.

Los puestos seleccionados serán un Oficial conductor, seis operarios de servicios múltiples, 20 de limpieza, 11 auxiliares a domicilio, dos oficiales de cerrajería, dos oficiales de albañilería, dos oficiales de fontanería y una brigada verde.

La concejala de Empleo y Empresa, Sonia Grande, ha destacado una de las novedades de esta convocatoria y que es el aumento de la retribución del puesto de auxiliar de ayuda a domicilio. Un aumento salarial que se debe a las sentencias judiciales que homologan el puesto de auxiliar de ayuda a domicilio con el de limpiador/a en el consistorios.

Grande ha dicho que era "la única manera" en la que se podía dar respuesta a las demandas de los trabajadores en estos puestos ya que el Ministerio de Hacienda impide el aumento o inclusión de categorías en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y la única manera era que "a través de sentencia judicial, las retribuciones de auxiliar de ayuda a domicilio se equiparan a las de su categoría en la RPT y el salario será de 1.196,91 euros brutos".

REQUISITOS GENERALES

En cuanto a los requisitos generales para los puestos de oficial conductor, fontanería, cerrajería y albañilería, será necesario poseer graduado en ESO o formación profesional de grado medio en la categoría correspondiente, además en las cuatro especialidades es necesario el carné de conducir B y en el caso de conductor también el C. En las categorías de operario de servicios múltiples, limpieza y auxiliar de ayuda a domicilio tan sólo serán necesarios los certificados de escolaridad o estudios primarios.

El proceso de selección consistirá en un concurso de méritos en la que se valorará los ingresos familiares, circunstancias personales como condición de víctima de violencia de género, discapacidad o condición de familia monoparental sin pensión alimenticia, además también será puntuable llevar un año o más empadronado en la ciudad. Será puntuable además el tiempo en desempleo y la adecuación al puesto de trabajo.

Los interesados deberán presentar la solicitud antes del 2 mayo con la fotocopia del DNI del solicitante y todos los miembros de la unidad familiar de convivencia mayores de 16 años, libro de familia, fotocopia de titulación académica, carnés, y demás habilitaciones exigidas según el puesto al que aspiren.

Las contrataciones se realizarán del 16 al 30 de junio, en caso de existir aspirantes para algún puesto de trabajo, estos se podrán sumar a otras categorías profesionales descritas en la convocatoria.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.