• |
Región Digital

La XVIII Feria del Libro de Cáceres cumple su mayoría de edad siendo "un valor añadido" a la cultura de la ciudad

Nevado recuerda que con más de 20 expositores, 38 presentaciones y 11 librerías es un “escaparate magnífico para la literatura”. Además, cree que también es un “espacio para la solidaridad” porque en la caseta de presentaciones se muestra una exposición de Ilustraciones a favor de los refugiados del colectivo ExtreBeo, que recuerda el drama que se vive en muchos lugares del mundo y que “la cultura sirve para despertar conciencias”.

21 abril 2017

La Feria del Libro de Cáceres cumple su “mayoría de edad” en su XVIII edición y genera “un valor añadido a las actividades culturales de la ciudad”, según ha dicho la alcaldesa, Elena Nevado, en su inauguración.

La primera edil cacereña ha recordado que con más de 20 expositores, 38 presentaciones y 11 librerías es un “escaparate magnífico para la literatura”. Además, ha considerado que también es un “espacio para la solidaridad” porque en la caseta de presentaciones se muestra una exposición de Ilustraciones a favor de los refugiados del colectivo ExtreBeo, que recuerda el drama que se vive en muchos lugares del mundo y que “la cultura sirve para despertar conciencias”.

Así pues, según sus palabras, en la Feria se darán cita a partir de esta tarde novedades literarias nacionales y regionales. Entre las primeras, la Premio Nadal, 2017, Care Santos, Carmen Posadas, o el semifinalista del Premio Planeta, Marcos Chicot. Entre los autores regionales, Sánchez Adalid o Rosa López Casero, tal y como informa la IFECA en una nota de prensa.

A su vez, la inauguración ha contado también con la presencia del Director de la Editora Regional, Eduardo Moga, cuya institución trae a la Feria cuatro presentaciones como una Antología de jóvenes poetas extremeños nacidos a partir de 1980, que van a ser “un referente en su género”.

También ha estado presente la Jefa del Área de Cultura de la Diputación de Cáceres, Felicidad Rodríguez, quien se ha mostrado “contenta” por el apoyo a los libreros y recordó la presencia de la institución provincial con volúmenes bilingües de Cuentos populares Ilustrados, en los que se basarán los cuentacuentos de las mañanas del 25 al 28 de abril, entre otras obras.

Igualmente, ha participado el Director de Instituciones de Caixabank en Extremadura, Lorenzo Ballesteros, quien ha resaltado que la de Cáceres es una de las ferias del libro "más relevantes" de la región y ha mencionado la colaboración de IFECA, entidad organizadora de la feria, con el programa Incorpora para la contratación de personas con discapacidad.

PRIMERAS PRESENTACIONES

Cabe destacar que las primeras presentaciones de libros tendrán lugar en la tarde de este viernes con el autor cacereño, David Narganes Roba y su obra Los fantasmas del páramo. Cáceres 1936, a las 18:30 horas. Será presentado por Vicente Rodríguez y Paqui López Calvache.

A continuación, la premio Nadal, Care Santos, con la novela Media Vida, a las 19:45 horas. Una hora más tarde los autores firman ejemplares de su obra en la caseta de firmas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.