quiron salud
  • |
Región Digital

Los ayuntamientos cacereños comienzan a recibir 2,3 millones en la primera entrega del Plan Activa de Empleo

En este primer lote, 868.357 euros van destinados a empleo y 1.479.565 a gastos corrientes, el resto hasta alcanzar los más de 4 millones contemplados para 2017 se entregarán en los próximos meses.

21 abril 2017 | Publicado : 14:04 (21/04/2017) | Actualizado: 15:47 (21/04/2017)

Los ayuntamientos de la provincia han comenzado ya a recibir los 2.347.922 euros correspondientes al primer pago del Plan Activa para Empleo y para Gastos Corrientes. Concretamente, de esta cantidad, 868.357 corresponden al capítulo de Empleo y 1.479.565 a los Gastos corrientes que hayan presentado en su solicitud cada entidad local.

Con esto, se cumple con el primer lote de este punto del Plan Activa que, en total, a lo largo de 2017, alcanzará los 4.161.733 euros (1.538.491 para Empleo y 2.623.242 para Gastos Corrientes). Así, el resto de este capítulo se entregará en dos partidas a lo largo de los próximos meses.

Tal como explicara en su día la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, con capítulos como estos, y con el resto del Plan Activa, “se avanza en el desarrollo económico de nuestro medio rural y en el equilibrio territorial”, objetivo final de todas y cada una de las actuaciones de la Institución provincial.

Así, las entidades locales destinarán las cantidades entregadas a:

- Gastos de Personal. Aquí se pueden incluir retribuciones del personal, funcionario o laboral, así como las correspondientes cuotas de la Seguridad Social.
 - Gastos de Servios. Arrendamientos, reparaciones, mantenimiento y conservación, material y suministros, entre otros.
 - Gastos de transferencias corrientes, correspondientes a otras entidades locales, empresas privadas, familias e instituciones sin fin de lucro.

 Una de las filosofías del Plan Activa, puesto en marcha por el equipo de Gobierno de Rosario Cordero, es la de respetar y reconocer la autonomía local. La posibilidad de que sean los propios ayuntamientos los que decidan en qué invertir el dinero que llega de la Diputación.

“Es una muestra de que creemos en la capacidad de los alcaldes y alcaldesas, que son los que mejor conocen las necesidades de sus municipios”, una filosofía, además, que “ha tenido una excelente acogida entre los alcaldes”, según ha señalado el portavoz del Gobierno, Fernando García Nicolás.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.