asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Festival de la Jara reunirá en Aliseda a artesanos y agricultores ecológicos

Este evento tendrá lugar entre este viernes, 21 de abril, y hasta el próximo domingo, día 23, en este municipio cacereño, y se trata de un encuentro en el que habrá proyecciones de documentales, diferentes manifestaciones artísticas, música, actividades culturales, rutas de interpretación y observación del paisaje.

21 abril 2017 | Publicado : 11:04 (21/04/2017) | Actualizado: 11:23 (21/04/2017)

El Festival de la Jara reunirá en Aliseda (Cáceres) a artesanos y agricultores ecológicos, e incluirá exposiciones sobre la Dehesa y el Cambio Climático, que se realizarán en el marco de un encuentro festivo y reivindicativo, para concienciar sobre el respeto al medio ambiente.

En concreto, este evento tendrá lugar entre este viernes, 21 de abril, y hasta el próximo domingo, día 23, en este municipio cacereño, y se trata de un encuentro en el que habrá proyecciones de documentales, diferentes manifestaciones artísticas, música, actividades culturales, rutas de interpretación y observación del paisaje.

Así pues, el Festival de la Jara es un evento cooperativo y solidario con el medio ambiente, frente a las agresiones que la sociedad moderna produce a los sistemas naturales y sociales, según ha informado en una nota de prensa Adenex, organizador del encuentro.

Además, esta actividad cuenta con la implicación de un buen número de voluntarios de la localidad de Aliseda, y de otros colectivos "ilusionados" con este proyecto.

Y es que la localización estratégica de Aliseda, en el corazón de la Sierra de San Pedro permite conocer y disfrutar uno de los espacios "más relevantes" de la Península Ibérica para la conservación del bosque mediterráneo y las dehesas, con valores naturales "sobresalientes e insuficientemente conocidos".

Finalmente en la realización del Festival de la Jara han colaborado entidades como la Diputación Provincial de Cáceres, la Junta de Extremadura y Caja Rural de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.