Región Digital
extremadura es agua

El extremeño Manuel Vilches muestra su exposición

El artista de Villanueva de la Serena exhibe una muestra interdisciplinar, compuesta por 21 obras, en su mayoría de formato pequeño, donde la pintura y la fotografía "no solo se dan la mano, sino que se funden".

21 abril 2017 | Publicado : 21:04 (20/04/2017) | Actualizado: 18:09 (21/04/2017)

La Diputación de Cáceres, a través de su Área de Cultura, acaba de inaugurar la exposición 'Habitar la mirada', de Manuel Vilches, en la Sala de Arte el Brocense de Cáceres, donde se podrá visitar hasta el próximo 18 de mayo.

En esta ocasión, el artista de Villanueva de la Serena exhibe una muestra interdisciplinar, compuesta por 21 obras, en su mayoría de formato pequeño, donde la pintura y la fotografía "no solo se dan la mano, sino que se funden", tal y como informa la Diputación de Cáceres en una nota de prensa.

Además, "tal y como nos tiene acostumbrados Vilches, cada una de estas obras pueda ser observada de cerca para descubrir su pulcrísima factura y sus minuciosos detalles", utilizando recursos con los que juega en cada una de sus composiciones: la cámara fotográfica, la pintura y la intervención digital.

En el año 2000, en el III Certamen de Artes Plásticas Sala El Brocense, la Diputación adquirió la obra de Manuel Vilches Intervenciones. En aquel momento, utilizando los mismo medios que utiliza ahora, óleo, fotografía e impresión digital, creaba paisajes en los que introducía arquitecturas y que, como ahora, evitaba personajes, que estaban ausentes o que eran los propios espectadores de esos paisajes.

Finalmente, el artista villanovense tiene "una larga y consolidada" trayectoria como artista visual, con numerosas exposiciones y premios. Además de su experiencia docente, habiendo impartido cursos, talleres y ponencias en el ámbito universitario.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.