asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Diputación de Cáceres destina 125.000 euros para fomentar la música y el deporte en la provincia

Concretamente, a la convocatoria de subvenciones para Escuelas de Música, dotada con una partida de 70.000 euros, podrán acceder, en régimen de concurrencia competitiva, las entidades locales menores de 20.000 habitantes, que tengan "constituida una escuela municipal de música".

20 abril 2017 | Publicado : 13:04 (20/04/2017) | Actualizado: 16:15 (20/04/2017)

La Diputación de Cáceres ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) las bases de una convocatoria destinada a los ayuntamientos que tengan Escuela Municipal de Música, para el fomento de la enseñanza musical, otra destinada a las Federaciones Deportivas de Extremadura para fomentar el deporte en la provincia, con una cantidad total de 125.000 euros.

Concretamente, a la convocatoria de subvenciones para Escuelas de Música, dotada con una partida de 70.000 euros, podrán acceder, en régimen de concurrencia competitiva, las entidades locales menores de 20.000 habitantes, que tengan "constituida una escuela municipal de música".

En su solicitud, deben indicar el presupuesto municipal para este fin, la relación de profesores que imparten la enseñanza, las asignaturas que se imparten, las horas lectivas semanales y el número de alumnos matriculados en cada asignatura, tal y como informa la Diputación de Cáceres en una nota de prensa, en la que las solicitudes se podrán presentar hasta el 19 de mayo.

Por otro lado, las subvenciones dirigidas a las Federaciones Deportivas de Extremadura, dotadas con una partida total de 55.000 euros, tienen como objetivo ayudar a la organización de actividades deportivas, desarrollar el Trofeo de Diputación de Cáceres en sus especialidades correspondientes y, en definitiva, para llevar a cabo actuaciones que fomenten el deporte base en la provincia.

Las federaciones solicitantes, que tendrán que contar con sede o delegación permanente en algún municipio cacereño, recibirán una cuantía máxima de 8.000 euros. Para ello, la comisión de valoración tendrá en cuenta aspectos como la duración de la actividad a subvencionar, el número de usuarios de dicha actividad o el número de ediciones, añade la Institución provincial cacereña.

En este caso, el plazo de solicitud está abierto hasta el 10 de mayo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.