• |
Región Digital

El PP de Cáceres pide a la Junta de Extremadura un aumento en las inversiones de la provincia

Los 'populares' piden que "mitigue" los desequilibrios existentes entre la provincia de Cáceres y Badajoz, con una "diferencia que casi triplica el dinero invertido entre ambas provincias", sin embargo, añaden que, "lo que tampoco debe suponer una merma en la provincia pacense, sino un incremento en la cacereña".

19 abril 2017

El Grupo Municipal Popular de Cáceres llevará este jueves, 20 de abril, al Pleno Ordinario del Ayuntamiento, una moción en la que solicita a la Junta de Extremadura un "aumento" de sus inversiones en la provincia de Cáceres y sus municipios, pues considera que existe "un desequilibrio" entre el dinero que se invierte en las provincias del territorio extremeño.

Concretamente, pide que "mitigue" los desequilibrios existentes entre la provincia de Cáceres y Badajoz, con una "diferencia que casi triplica el dinero invertido entre ambas provincias", sin embargo, añade que, "lo que tampoco debe suponer una merma en la provincia pacense, sino un incremento en la cacereña".

La razón de esta moción es porque los 'populares' consideran que la inversión de la Junta de Extremadura es un "elemento necesario" tanto para la vertebración de la comunidad autónoma como para el desarrollo de los municipios de ambas provincias, y haciendo alusión a los últimos datos de inversión que se han hecho públicos desde el sector de la Construcción, una vez cerrado el ejercicio del año 2016, los 'populares' indican que "existe un gran desequilibrio entre el dinero que se invierte según se viva en la provincia de Cáceres o en la de Badajoz".

Además, a través de una nota de prensa apuntan que, según estos datos, el total de las licitaciones regionales suman 26,3 millones de euros para la provincia pacense, mientras que para la de Cáceres y sus municipios suman 9,7 millones de euros, lo que supone, dicen, "una diferencia muy importante", recoge la moción del Grupo Municipal Popular.

Por ello, desde el Grupo Popular "entienden que cualquier inversión para la provincia de Badajoz es buena para Extremadura", pero, añaden que, "no es de justicia que exista una diferencia tan amplia entre ambas provincias".

A estos datos se suma un "importante descenso en la licitación de la obra realizada por la administración regional en la provincia de Cáceres y sus municipios, en comparación con el año 2015 y 2014", y la "no aprobación" por parte del Gobierno Autonómico que "rechazó más de una veintena de enmiendas relacionadas con inversiones para Cáceres, tanto en materia de Sanidad como Educación o Infraestructuras", añade la moción.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.