Región Digital
estivalia

PANGEA The Travel Store –

El Valle del Jerte y Japón, los destinos favoritos para ver la floración del cerezo

La comarca cacereña del Valle del Jerte es el lugar preferido en España para disfrutar de la belleza de los cerezos en flor en primavera, según una encuesta realizada por Pangea The Travel Store, la tienda de viajes más grande del mundo.

19 abril 2017 | Publicado : 15:04 (19/04/2017) | Actualizado: 22:59 (19/04/2017)

Considerado destino de Interés Turístico Nacional, el Valle del Jerte tiene un microclima que lo convierte en un oasis verde. Rincones secretos repletos de cerezos, robledales y castañares con cientos de años, todo ello coronado con un verde más típico del norte de España.

Otro de los mejores sitios para ver cerezos es el Valle de las Caderechas, situado en la provincia de Burgos, donde la primavera ofrece una amplia paleta de colores, sobre todo cuando florecen los cerezos junto a Río Quintanilla, Hozabejas o Rucandio, tal y como informa PANGEA The Travel Store en una nota de prensa.

Por último, Alfarnate, municipio malagueño situado a 30 kilómetros del mar, cuyos campos de cerezos se convierten en primavera en un reclamo para cientos de vecinos y turistas. Incluso celebran el Día de la Cereza desde el año 2006.

Y es que la primavera es considera por los españoles la época perfecta para viajar, sobre todo para realizar pequeñas escapadas. En concreto, a estos viajes la mayoría de los españoles (57%) les dedica entre 100 y 300 euros por persona, aunque el 34 por ciento reconoce invertir entre 300 y 500 euros.

Fuera de España Japón es elegido como el mejor destino extranjero para ver un auténtico espectáculo de colores. En los templos, en los parques o en las calles, una de las razones para visitar el país del sol naciente en primavera es ver la 'sakura', como llaman los japoneses a la floración del cerezo.

Símbolo de la belleza pura, ver la flor del cerezo está considerado todo un movimiento turístico porque el cual se desplazan millones de personas, no sólo desde fuera de Japón sino también los mismos japoneses.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.