asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cáceres ronda los 90.000 visitantes en Semana Santa, un 10% más

Los centros turísticos dependientes del Ayuntamiento de Cáceres han recibido un total de 89.205 visitas, lo que supone un récord de datos al aumentar cerca de un 10% la cifra de turistas del año pasado en esas mismas fechas, ya que se han registrado 7.956 personas más. En los últimos cinco años, se ha subido en 35.000 la cifra de visitas en esa época vacacional

19 abril 2017 | Publicado : 13:04 (19/04/2017) | Actualizado: 17:52 (19/04/2017)

Ep

Así se ha puesto de manifiesto en la Comisión de Turismo celebrada este miércoles en la que el concejal del área, Raúl Rodríguez, ha señalado que estos datos tienen más importancia si se observa la evolución, porque el incremento sigue siendo "muy importante", a pesar de que ya el pasado año se habían logrado datos históricos, al superar las 80.000 visitas.

En este sentido, Rodríguez ha señalado que la tendencia de los últimos cinco años demuestra esa evolución positiva en el turismo para Cáceres durante Semana Santa que ha pasado de 53.585 visitantes en 2013 a los 89.205 de este año, lo que supone un incremento de más de 35.000 visitantes.

Sobre la procedencia, el turismo nacional sigue siendo el principal motor de Cáceres, aunque en este año se ha producido un incremento del turismo internacional. En concreto, los visitantes españoles se han situado entorno al 92,95%, y el de turistas extranjeros ha sido del 7,05%. Dentro del grupo de visitantes nacionales, las procedencias han sido Madrid, Andalucía, País Vasco, Cataluña y Extremadura.

Respecto a los turistas extranjeros con un porcentaje de 7'05% del total, se corresponde con: 76,67% Europa, 19,60% América y Asia y Oceanía 3,73%. Destacar del turismo europeo a los procedentes de Francia, Portugal y Alemania; del turismo americano a los procedentes de EE.UU, Argentina y México; y del resto a los que proceden de Australia, Japón, China, Israel y Arabia Saudí.

La Semana Santa este año se ha repartido desde el viernes 7 hasta el lunes 17 de abril, como consecuencia de la situación de las fechas en el calendario, si bien en la segunda parte, desde el miércoles 12 de abril hasta el domingo 16 ha sido mucho mayor el incremento de turistas, especialmente el Jueves y Viernes Santos.

OCUPACIÓN HOTELERA

Respecto a la estancia de los turistas en la ciudad, Rodríguez ha destacado el alto nivel de ocupación hotelera y extrahotelera que se ha registrado durante estas fechas, girando la primera parte de la misma entre el 85% y el 95% de ocupación y la segunda parte (especialmente miércoles, jueves, viernes y sábado santos) entre el 90% y el 100%, lo que indica que Cáceres se mantiene en los niveles de ocupación del año anterior.

También ha reseñado que la mayoría de los turistas nacionales que han visitado nuestra ciudad se han alojado entre 3 y 4 noches, y los extranjeros más de 4 noches en todos los casos.

En definitiva, "unos datos más que positivos que vuelven a destacar a Cáceres como el referente turístico de Extremadura, como un motor económico para la ciudad y a la Semana Santa, de Interés Turístico Internacional, como una de las fechas más destacadas del Turismo en Cáceres".

Cabe recordar que los datos son los que se recopilan en las distintas oficinas dependientes del ayuntamiento como son Oficina de Turismo de Cáceres, el Centro de Interpretación de la Torre de Bujaco, Centro de Divulgación de la Semana Santa Cacereña o el Centro Turístico Baluarte de los Pozos.

FERIA DE GUARDA

Asimismo, Rodríguez ha dado cuenta de los trabajos que se están realizando para seguir con la promoción de la ciudad en el exterior y ha informado de la presencia de Cáceres, a través del stand de la Junta de Extremadura, en la Feria Ibérica de Turismo de Guarda, que se celebrará desde el 28 de abril al 1 de mayo en el país vecino.

Según Rodríguez, "el mercado portugués es fundamental para Extremadura en general y para Cáceres en particular, por lo que se tendrá presencia con material promocional en tierras lusas".

Por último, se ha informado de los trabajos de rodaje que está realizando RTVE en Cáceres con motivo de la elaboración de un documental en formato de ultra alta definición (4k), dentro de un convenio con el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Durante Semana Santa, un equipo ha estado rodando en Cáceres, algo que se repetirá en el mes de mayo, coincidiendo con el festival Womad. En la misma línea de rodajes, Rodríguez Preciado ha informado de la intención de MoviStar+ de grabar en Cáceres un reportaje sobre los escenarios de Juego de Tronos, de cara a la próxima emisión de la 7ª temporada de la serie americana, que se estrena el 17 de julio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.