• |
Región Digital

El obispo de Jaén será nombrado hijo adoptivo de Plasencia el próximo sábado

El Consistorio placentino tomó la determinación de concederle dicha distinción al que fuera obispo de Plasencia tras sus 13 años de episcopado en la diócesis de Plasencia, que han sido "especialmente fructíferos, en lo personal, en lo espiritual y también en lo patrimonial".

18 abril 2017

El obispo de Jaén, Amadeo Rodríguez Magro, será nombrado hijo adoptivo de Plasencia (Cáceres) el próximo sábado, 22 de abril, en un acto que se desarrollará en el Centro Cultural de Las Claras.

En concreto, el nombramiento fue aprobado por acuerdo plenario el pasado 5 de septiembre de 2016 y hasta el sábado no será cuando se le haga entrega al prelado del diploma que le distingue como hijo adoptivo y se descubrirá una placa con su nombre en la plaza surgida de la reordenación de la calle Cristo de las Batallas.

El Consistorio placentino tomó la determinación de concederle dicha distinción al que fuera obispo de Plasencia tras sus 13 años de episcopado en la diócesis de Plasencia, que han sido "especialmente fructíferos, en lo personal, en lo espiritual y también en lo patrimonial".

"Su papel activo, ha sido imprescindible para avanzar en la aportación de estudios universitarios en la ciudad". Y es que "gracias a su visión sobre las necesidades de la nueva iglesia, durante estos 13 años, se ha convertido en realidad mejoras continuas en el conjunto del patrimonio eclesiástico de nuestra diócesis, la rehabilitación del seminario menor como residencia sacerdotal, la actualización o las continuas mejoras en la Catedral de Plasencia", ha argumentado.

Además, Don Amadeo ha sido, tal y como informa el Ayuntamiento placentino en una nota de prensa, "un gran gestor que ha hecho posible afrontar cuestiones muy importantes para la vida cotidiana de esta diócesis, su acción social aplicando de manera impecable la doctrina social de la Iglesia, ha hecho posible que la Institución esté junto con el más necesitado, en un momento y en una Diócesis especialmente castigada por la crisis, su compromiso social ha hecho que la Iglesia llegue al corazón de quien más lo necesita".

"Monseñor Rodríguez Magro ha sido un obispo preocupado por la herencia histórica artística de una de las Diócesis más antiguas del mundo, y lo ha hecho al estilo de los grandes mecenas del arte y la cultura del renacimiento, siguiendo la tradición de otros Obispos Humanistas como Ponce de León o Vargas y Carvajal", apostilla.

A su vez, según el Ayuntamiento, "ha sido capaz de abrir los centros religiosos al mundo de la cultura con presentaciones de libros o música sacra, ha conseguido mantener vivos instituciones religiosas, a pesar de las dificultades, como el Monasterio de Yuste tras las dificultades de los Jerónimos por la falta de vocaciones".

"Don Amadeo consigue que los Paulinos de Polonia habiten de nuevo el convento, al igual que con la Escuela Hogar de Trujillo, gestionada hoy gracias a la gestión de Don Amadeo por el Lumen Dei.Tal y como se muestra en la aportación popular que complementa esta petición", precisa.

Cabe recordar que el acto comenzará a las 12:00 horas y tras la lectura del secretario del acuerdo de Pleno y la intervención del alcalde de Plasencia, el administrador diocesano de la diócesis y el homenajeado se acudirá a descubrir la placa de la nueva Plaza Obispo Amadeo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.