• |
Región Digital

C's aplaude las ayudas de segunda oportunidad a los autónomos de Cáceres pero pide agilizar otras medidas de apoyo

Por su parte, el equipo de Gobierno ha mostrado su satisfacción porque C's se congratule de la puesta en marcha de este Plan de Segunda Oportunidad, pero también se pide a la formación naranja "más rigor en sus declaraciones, puesto que hablan de falta de información cuando se presentaron las bases el pasado 14 de febrero en una comisión en la que estaban los distintos representantes municipales".

18 abril 2017 | Publicado : 17:57 (18/04/2017) | Actualizado: 19:07 (18/04/2017)

El Grupo Municipal Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Cáceres se congratula por que el equipo de Gobierno ponga en marcha medidas para dar una segunda oportunidad a los autónomos, pero critica que no se esté trabajando para agilizar las medidas destinadas a aquellos emprendedores que quieran iniciar su actividad en la ciudad, como lleva proponiendo la formación desde el inicio de la legislatura.

Así pues, desde la formación naranja se recuerda que en el Pleno de diciembre de 2015 se presentó una moción, que fue aprobada con el voto favorable del PP, en la que demandaban "dotar presupuestariamente de una línea de incentivos para autónomos para el fomento de la actividad económica y el empleo, hasta un importe total de 350.000 euros".

Asimismo, recalca que en febrero del pasado año C's presentó, en la comisión de Innovación, un borrador de propuestas para desarrollar el plan de apoyo a los autónomos y pymes, con una serie de medidas de impulso a la actividad para la creación de empleo o para aumentar la competitividad.

Para el desarrollo de estas propuestas contaron con las aportaciones de la Asociación de Trabajadores Autónomos y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Extremadura, "con el objetivo de ofrecer una serie de incentivos a este colectivo, fundamental para la creación de empleo y el desarrollo económico de la ciudad", tal y como explica C's en una nota de prensa, en la que recuerda que se proponía, entre otras cosas, ayudas directas al emprendedor, incentivos fiscales, sobre licitaciones municipales y sobre morosidad.

"Tras ello, en la comisión celebrada en abril se nos presentó un informe en el que únicamente se abordaban las ayudas directas al emprendedor, pero sin analizar el resto de propuestas", añade, al tiempo que recuerda que también se pidió apoyo a los que quieren volver a emprender alguna actividad económica tras haberla abandonado, que es la medida que ha presentado el equipo de Gobierno, lo cual le parece "muy positivo" a la formación naranja.

No obstante, recuerda que hace meses que no se ha dado "ningún tipo de información" sobre las otras medidas que se pusieron encima de la mesa y si se está trabajando en ellas. "Y nos encontramos con la sorpresa de que ahora el equipo de Gobierno presenta este plan, lo que demuestra una vez más su falta de diálogo", concluye.

RESPUESTA DEL EQUIPO DE GOBIERNO

Por su parte, el equipo de Gobierno de Cáceres ha mostrado su satisfacción porque el Grupo Municipal de Ciudadans (C's) se haya congratulado de la puesta en marcha del Plan de Segunda Oportunidad que presentó el pasado lunes la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, y que cuenta con una partida de 130.000 euros, ya que se trata de un proyecto de "gran importancia" que "ha sido fruto de un trabajo amplio y de diálogo con distintos colectivos, como los de autónomos".

En este sentido, se ha criticado que la formación naranja hable de que se ha llevado a cabo sin información la puesta en marcha de medidas, "lo que demuestra la descoordinación de la formación naranja o la falta de fluidez en la información entre los distintos concejales", tal y como informa el equipo de Gobierno en una nota de prensa en la que recuerda que el borrador de este Plan de Segunda Oportunidad pasó por comisión de Innovación el pasado 14 de febrero, en el que hubo presencia de concejales de C's, como demuestran las actas.

Además, se solicitó a los grupos de la oposición que presentaran sus propuestas en comisión, "algo que solo hizo el PSOE el 24 de febrero, pero que no hizo Ciudadanos, que ahora habla de falta de diálogo", apostilla.

También ha recordado que en Junta de Gobierno de 24 de marzo se dio cuenta de la aprobación del Plan Estratégico de Subvenciones de Turismo y Comercio y de la consignación de la partida de 130.000 euros para este plan que se acaba de presentar.

Por todo ello, desde el equipo de Gobierno se ha mostrado satisfacción porque C's se congratule de la puesta en marcha de este Plan de Segunda Oportunidad, pero también se pide a la formación naranja "más rigor en sus declaraciones, puesto que hablan de falta de información cuando se presentaron las bases el pasado 14 de febrero en una comisión en la que estaban los distintos representantes municipales".

"Tal vez la falta de diálogo esté entre los concejales de Ciudadanos", concluye la nota.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.