quiron salud
  • |
Región Digital

La Unión de Cofradías y Hermandades Penitenciales de Plasencia hace un balance "muy positivo" de la Semana Santa

No obstante, desde las cofradías se han detectado algunos aspectos a mejorar en las diferentes procesiones, por lo que Pedro Cordero ha indicado que se dispone de un año "para buscar soluciones y mejoras", además de para plantear "nuevas acciones a realizar".

18 abril 2017

Ep.

El presidente de la Unión de Cofradías y Hermandades Penitenciales de la ciudad de Plasencia, Pedro Cordero, ha calificado como "muy positiva" la Semana Santa de 2017 que acaba de culminar.

Uno de los principales aspectos que origina este primer balance es que "todas las hermandades y cofradías han podido hacer sus procesiones" y ninguna "se ha tenido que quedar en el templo por causa de la lluvia".

También por la "gran afluencia" de cofrades que han acudido a la llamada de su cofradía y, por último, que "no ha habido incidentes de relevancia durante los desfiles procesionales", según ha señalado el presidente en un primer análisis.

No obstante, desde las cofradías se han detectado algunos aspectos a mejorar en las diferentes procesiones, por lo que Cordero ha indicado que se dispone de un año "para buscar soluciones y mejoras", además de para plantear "nuevas acciones a realizar".

De la misma manera, el presidente de la Unión ha anunciado que se está a expensas de reunir el material para realizar un análisis en mayor profundidad, como son las encuestas a los visitantes alojados en la ciudad de Plasencia, la opinión de los hosteleros sobre los azucarillos y servilletas cofrades o los visitantes y la opinión de estos de la exposición que se realiza hasta el 6 de mayo en el Museo Etnográfico y Textil Pérez Enciso de Plasencia.

De la misma manera, el presidente de la Unión ha destacado la gran afluencia de público a las procesiones y la "magnífica labor" de seguridad que han realizado los agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Además, Cordero ha resaltado la labor de los voluntarios de Protección Civil, quienes han sido los encargados de los que las cofradías denominan "puntos negros" del recorrido, que este año han sido "puntos blancos" gracias a su presencia, según ha destacado.

También ha querido el presidente de la Unión ampliar el agradecimiento de las hermandades y cofradías al consistorio placentino por la ayuda prestada al facilitar el tránsito de las procesiones y por la representación de autoridades y a la Diócesis de Plasencia y el cabildo catedralicio por las facilidades que han dado a la realización de los diferentes actos.

"Por supuesto, no nos podemos olvidar de los cofrades, ya que las procesiones no las hacemos las hermandades, las juntas directivas, sino que las hacen los cientos y cientos de cofrades que mañana, tarde y noche han acudido a la llamada de su cofradía para salir a la calle", ha aseverado.

El presidente de la Unión ha destacado que un balance más profundo de la Semana Santa 2017 se hará público en rueda de prensa en las próximas semanas una vez que se recaben los diferentes datos de encuestas, opiniones y valoración por parte de las propias juntas directivas de las hermandades y cofradías y por la permanente de la Unión.

Lo que sí ha anunciado Pedro Cordero es que la Unión de Cofradías seguirá trabajando para comenzar a preparar ya la Semana Santa de 2018 y en ese sentido ha recordado que el 18 de abril se abre el plazo de presentación de originales para el concurso fotográfico del que saldrá el cartel de la Semana Santa del año que viene.

Los originales pueden entregarse hasta el 4 de mayo en el Templo Cofrade de San Vicente Ferrer y las bases pueden consultarse en la web de la Unión de Cofradías: semanasantadeplasencia.com

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.