quiron salud
  • |
Región Digital

Galisteo se convierte en la capital del bolillo con un encuentro nacional para fomentar esta tradición

La localidad cacereña será el próximo sábado, día 29 de abril, en la capital del bolillo con la celebración del tercer encuentro nacional que reunirá a las mejores bolilleras del país. En su pasada edición, acudieron más de 300 participantes de varias comunidades autónomas.

17 abril 2017 | Publicado : 20:30 (17/04/2017) | Actualizado: 19:43 (18/04/2017)

Un año más, este pequeño municipio del norte de la provincia de Cáceres pretende convertirse en un referente nacional para el intercambio de vivencias, técnicas y trabajos de bolillos de las personas que siguen practicando esta tradición de gran belleza artística.

Así, en la pasada edición se duplicó la población al acudir visitantes de toda España y este año se prevé superar el número de visitantes del año pasado, puesto que las inscripciones ya están completas.

El evento lo organiza la Asociación de Encajeras de Galisteo, un grupo de mujeres "comprometidas con la tradición, su pueblo y la cultura extremeña".

El programa de actos comenzará a las 10.00 horas con la recepción de autoridades para, posteriormente, iniciar las labores y la apertura de los stands donde se muestran estos trabajos de artesanía. 

Tras ello, habrá una visita guiada al municipio y la jornada concluirá con un almuerzo de convivencia entre los participantes a base de cocido extremeño.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.