sanidad que te mereces
Región Digital
flores rectangular

El Grupo de Parados y Paradas de Cáceres pide 5.000 puestos de trabajo y "más solidaridad" con el pueblo

El colectivo, constituido por unas 30 personas, señala que tras once años de crisis económica hay unos 10.000 parados en la capital cacereña, y que "no ven solución" a este "problema" y a poder incorporarse al mundo laboral.

17 abril 2017 | Publicado : 16:36 (17/04/2017) | Actualizado: 16:37 (17/04/2017)

Ep.

El Grupo de Parados y Paradas de Cáceres se ha concentrado este lunes, día 17, en el paseo de Cánovas para reivindicar 5.000 puestos de trabajo en la ciudad y para pedir a las empresas de la provincia que abren un nuevo negocio en la capital cacereña "más solidaridad" con los cacereños.

El colectivo, constituido por unas 30 personas, señala que tras once años de crisis económica hay unos 10.000 parados en la capital cacereña, y que "no ven solución" a este "problema" y a poder incorporarse al mundo laboral.

Igualmente, considera que esta situación viene también de "la corrupción que ha habido a nivel nacional", por ello manifiesta que "si todo ese dinero robado en España se devolviera, podría haber mucho trabajo", ha indicado a Europa Press Felipe Carballo, miembro del colectivo.

MÁS SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO

Como solución en Cáceres, piden, además de 5.000 puestos de trabajo, "más solidaridad con el pueblo por parte de empresas foráneas", es decir, que además de que contraten a personas de pueblos de la provincia, también tengan en cuenta a parados de Cáceres.

En esta línea, el colectivo solicita que, como otros alcaldes de la provincia, la regidora de Cáceres, Elena Nevado, también "sea solidaria con el pueblo" y que, cuando el ayuntamiento dé el permiso de obra a una empresa, se recoja en la cláusula que trabajen también vecinos de la capital cacereña.

"Si hace falta cien personas, que sean cincuenta de Cáceres y cincuenta de otras localidades", ha recalcado Carballo, al tiempo que ha señalado que "a mi la alcaldesa la única solución que me da es pedir limosna al IMAS, y yo no quiero limosna, yo quiero trabajo", ha criticado Carballo.

Además, ha señalado que "están antes las personas que lo material", haciendo alusión a las letras en 3D colocadas en la Plaza Mayor, un proyecto que ha supuesto un total de 16.000 euros. De modo que, considera que "ese dinero se podría haber repartido o haber hecho alguna acción para evitar la pobreza".

"Si yo fuera alcalde lo destinaría a las personas humanas no a lo material", ha indicado Carballo, que también ha tenido palabras para las personas que sufren los desahucios y de los pensionistas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.