acerca el otoño
Región Digital
acerca otoño brand day

El PSOE de Cáceres critica la "escasa" o "nula" inversión de los PGE en temas como la muralla, el museo o la Ronda Sureste

A Salaya le preocupa la "baja inversión" en el Museo de Cáceres, así como la "falta de inversión" en la muralla, "dos elementos importantes de cara al turismo que necesitan importantes actuaciones".

17 abril 2017 | Publicado : 15:54 (17/04/2017) | Actualizado: 15:54 (17/04/2017)

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres ha criticado la "escasa" o "nula" de inversión para la ciudad que se contempla en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) en temas como la muralla, el Museo o la ampliación de depuradoras, y ha demandado "las inversiones necesarias para tener un tren digno".

Así lo ha indicado el portavoz municipal Luis Salaya, que junto a otros concejales ha mantenido este lunes una reunión con el diputado César Ramos, en la que han analizado las inversiones de los PGE para la ciudad.

A través de una nota de prensa, el socialista ha indicado que Ramos ha definido los presupuestos como "poco realistas y poco concretos", ya que "contienen cantidades que ya aparecieron en presupuestos anteriores y que nunca acaban ejecutándose".

En cuanto a las inversiones en la ciudad, a los socialistas les preocupa la "baja inversión" en el Museo de Cáceres, así como la "falta de inversión" en la muralla, "dos elementos importantes de cara al turismo que necesitan importantes actuaciones", subraya.

"También hemos mostrado nuestra inquietud por la necesidad de ampliación de la depuradora de la Ribera del Marco y la depuradora del Polígono de las Capellanías, obras también muy necesarias", añade el portavoz.

En materia de comunicaciones, el PSOE pide un compromiso del Estado en la ejecución de la Ronda Sureste y el diputado socialista César Ramos ha señalado que se presentará una Proposición No de Ley para que el Gobierno la "cofinancie".

Respecto al tren, el PSOE considera que "actualmente Renfe está prestando un servicio en unas condiciones lamentables". "También le hemos manifestado la importancia de que se ejecuten las inversiones para un tren digno que una nuestra ciudad con Madrid, como están reivindicando los comerciantes", concluye el portavoz.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.