quiron salud
  • |
Región Digital

Miles de personas contemplan en Arroyo de la Luz las carreras de caballos del 'Día de la Luz'

Entre los asistentes a este festejo, así como a la procesión y misa, el máximo mandatario extremeño ha subrayado que el Día de la Luz "forma parte de las tradiciones, de la cultura y las costumbres" de los ciudadanos de Arroyo de la Luz.

17 abril 2017 | Publicado : 13:04 (17/04/2017) | Actualizado: 15:06 (17/04/2017)

Rd./Ep.

Miles de personas asisten este lunes, 17 de abril, en Arroyo de la Luz (Cáceres) a las actividades del 'Día de la Luz', entre las que destacan las carreras de caballos que se celebran en la calle Corredera de esta localidad cacereña.

En este festejo de Interés Turístico Regional participan más de 160 jinetes, a los que han seguido el desfile de seis carrozas, y al que se esperaba la asistencia de unas 12.000 personas.

Entre los asistentes a esta festividad se encontraba el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien ha asistido a la procesión y misa con motivo de la celebración del Día de la Luz.

En la localidad arroyana, el jefe del Ejecutivo autonómico ha asegurado que le gusta compartir con los ciudadanos los momentos que "son importantes para ellos".

En este sentido, el máximo mandatario extremeño ha subrayado que el Día de la Luz "forma parte de las tradiciones, de la cultura y las costumbres" de los ciudadanos de Arroyo de la Luz.

“Para los arroyanos el Día de la Luz es un día muy especial. Y si lo es para ellos, también lo es para mí”, ha destacado, según informa la Junta en una nota de prensa.

Cabe destacar que a las celebraciones también han asistido la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, así como la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.