Región Digital
cash jamon rectagular

Medios aéreos del Infoex trabajan para estabilizar el incendio de Jerte

La Junta explica que el incendio forestal continúa activo y su situación "ha mejorado" durante la pasada noche a pesar de que el "complicado acceso" a la zona del mismo "dificulta las labores de extinción".

17 abril 2017 | Publicado : 10:04 (17/04/2017) | Actualizado: 12:18 (17/04/2017)

Varios efectivos aéreos del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) siguen trabajando en la extinción del incendio declarado en el término municipal de Jerte (Cáceres).

El incendio forestal continúa activo y su situación ha "mejorado" durante la pasada noche a pesar de que el "complicado acceso" a la zona del mismo "dificulta las labores de extinción", tal y como explica la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Asimismo, el Infoex ha declarado otro incendio en una zona próxima al primero, en el término municipal de Tornavacas, concretamente en la zona de la Casa de Becedas, donde ha comenzado el fuego en tres focos distintos.

En ninguno de los casos existe riesgo para la población ya que se trata de una zona de alta montaña, apunta el Ejecutivo autonómico, que añade que los medios aéreos trabajan en la zona para estabilizar ambos incendios, así como que el Infoex ha solicitado la colaboración de los dos hidroaviones del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.