quiron salud
  • |
Región Digital

La directora general de Urbanismo visita en Zarza de Granadilla la Oficina de Gestión Urbanística recién abierta

El nuevo equipo seleccionado está formado por una arquitecta, una asesora jurídica, una arquitecta técnica y un delineante, un equipo cualificado del que los ayuntamientos pequeños "por sí solos no podrían disponer".

11 abril 2017

La directora general de Urbanismo y Ordenación del Territorio de la Junta de Extremadura, Eulalia Moreno, se ha reunido con el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Norte de Cáceres y los alcaldes de los ayuntamientos que conforman la misma, en la Oficina de Gestión Urbanística puesta en marcha recientemente en Zarza de Granadilla (Cáceres).

Con la apertura de esta oficina de urbanismo, que tuvo lugar el pasado mes de enero, la Junta de Extremadura subraya que atenderá las "necesidades" de los ayuntamientos de la mancomunidad en materia urbanística, así como que contribuye a "completar" la estructura de oficinas existentes en la región.

Y es que a día de hoy la oficina de gestión urbanística presta servicio a doce ayuntamientos; Abadía, Aldeanueva del Camino, Baños de Montemayor, Casas del Monte, Cabezabellosa, Hervás, Guijo de Coria, Pinofranqueado, La Granja, Oliva de Plasencia, Santibáñez el Bajo y Zarza de Granadilla. Otros seis municipios de la zona, interesados en integrarse, han asistido a la reunión, tal y como explica el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

El nuevo equipo seleccionado está formado por una arquitecta, una asesora jurídica, una arquitecta técnica y un delineante, un equipo cualificado del que los ayuntamientos pequeños "por sí solos no podrían disponer".

Dicho personal trabaja en la consecución de los objetivos fijados en las resoluciones nominativas de subvención que concede anualmente la Junta de Extremadura, estando a disposición de cualquiera de los municipios y de sus vecinos para atender cualquier expediente o consulta que se pretenda plantear relacionada con aspectos técnicos o jurídicos en materia urbanística, como actuaciones en suelo no urbanizable, desarrollos urbanísticos, planeamiento urbanístico, etcétera.

La nueva oficina de gestión urbanística prestará un servicio "ágil" y "riguroso" de todas las solicitudes y consultas que reciba, procurando en todo caso ofrecer un servicio de "calidad" y "útil" para todos los ayuntamientos, empleando para ello "todos" los medios personales y materiales con los que cuenta, implantando un método de trabajo "similar" al que se lleva a cabo "con éxito" en oficinas de gestión urbanística de otras mancomunidades, concluye el Ejecutivo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.