quiron salud
  • |
Región Digital

"Delicia de Cuaresma" del Bar La Bóveda elegida la "Mejor Tapa de Cuaresma 2017" en Malpartida de Cáceres

Al igual que años anteriores, el Ayuntamientocelebra en Semana Santa las jornadas gastronómicas que este año van ya por su décima edición. El pasado sábado, 8 de abril, tuvo lugar el fallo del concurso para deliberar cuál sería la “Mejor Tapa de Cuaresma 2017

10 abril 2017

Dicho concurso se realizó en el Centro de Vías Pecuarias – Oficina de Turismo y a éste se presentaron nueve, de los doce establecimientos que participan.

El jurado, formado por profesores de cocina y cocineros, deliberaron que la tapa “Delicia de Cuaresma”, elaborada por el Bar La Bóveda merecía ser la “Mejor Tapa de Cuaresma 2017”.

Los miembros del jurado establecieron que la puntuación dada a cada tapa valoraría el gusto (60% de la puntuación) y la presentación (valorándose un 40%). El resultado de la votación estuvo muy reñido, pues tapas como las de Cafetería Marakel, Cafetería del Museo Vostell Malpartida y Hotel Peña Cruz se posicionaron a escasos puntos de la tapa ganadora.

La tapa ganadora “Delicia de Cuaresma” es un hojaldre relleno de bacalao al vapor y carne de cangrejo, con alioli de naranja. Además, la presentación de ésta se acompaña con un adorno en forma de árbol realizado con piel de pescado frita.

Esta tapa, como todas las que figuran en el cartel, podrá degustarse a lo largo de toda la Semana Santa en los bares y restaurantes participantes. Los hosteleros han destacado que el día de ayer fue un gran día de ambiente y esperan que las tapas de cuaresma sigan siendo un reclamo los próximos días de Semana Santa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.