asamblea 8M
  • |
Región Digital

Las Hurdes recibe a 26 misioneros de Familia Misionera para "ayudar a vivir" la Semana Santa

"Sal de tu tierra" es el lema que encabeza la misión este año, respondiendo así a la llamada del Papa de "ser Iglesia en permanente salida, 'comunidad evangelizadora', que sabe adelantarse, tomar la iniciativa sin miedo, salir al encuentro, buscar a los lejanos y llegar a los cruces de los caminos para invitar a los excluidos".

10 abril 2017 | Publicado : 21:38 (10/04/2017) | Actualizado: 22:45 (10/04/2017)

Los misioneros de Familia Misionera llegan por undécimo año consecutivo a Las Hurdes para "ayudar a vivir" la Semana Santa. Se trata de una iniciativa del Regnum Christi que cumple 23 años en España al servicio de la "Nueva Evangelización", y 11 años en Las Hurdes.

En esta ocasión, llegan 26 misioneros, en concreto cinco familias (10 adultos y 15 niños) acompañados de un sacerdote legionario de Cristo. Su misión es "dar testimonio de su fe, anunciar la alegría del perdón, y ayudar a vivir la Semana Santa", explica Regnum Christi en nota de prensa.

De este modo, desde el Miércoles Santo hasta el Domingo de Resurrección, la tarea de los misioneros es "dar testimonio de su fe por las calles y las casas, ayudar a preparar los oficios y las celebraciones, visitar a los ancianos y los enfermos, y ser testimonio de familias que con su presencia y alegría pueden ayudar a otros a preguntarse por la fe, y a encontrarse con el amor de Dios".

Este año 2017, son 960 las personas que ayudarán de la mano de Juventud y Familia Misionera a 26 párrocos en zonas rurales de 11 provincias, en concreto Asturias, Ávila, Albacete, Cáceres, Castellón, León, Sevilla, Palencia, Teruel, Huesca y Murcia.

De los participantes, 268 son jóvenes; 385 son niños y adolescentes, y 244 son adultos. A ellos se suman 32 legionarios de Cristo y 29 consagradas y un consagrado del Regnum Christi, que acompañan a los jóvenes y a las 123 familias involucradas en esta misión.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.