quiron salud
  • |
Región Digital

Convocada una nueva edición del Programa de Ideas Emprendedoras en el Mundo Rural de la Diputación de Cáceres

La institución provincial ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la convocatoria del Programa de Ideas Emprendedoras en el Mundo Rural (PIE), una cita destinada a fomentar e impulsar la puesta en marcha de nuevas empresas en los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia de Cáceres.

07 abril 2017

Con esta convocatoria, dotada con 28.000 euros, la institución provincial pretende premiar a las ideas emprendedoras o proyectos que creen empleo, impulsen el movimiento industrial y que contribuyan a la lucha contra el despoblamiento de zonas rurales.

Igualmente, esta convocatoria tiene como objetivos apoyar la figura de la persona emprendedora, promover la cultura emprendedora en la provincia, dinamizar y diversificar el tejido empresarial, o destacar las experiencias de ediciones anteriores con carácter demostrativo, por ello como novedad este año se va a crear un Banco de Proyectos Premiados.

Los interesados pondrán presentar sus proyectos hasta el 20 de mayo. A partir de ahí, el programa se desarrollará en tres fases, en las que el asesoramiento de técnicos tiene una especial relevancia.

La primera fase será la de admisión y selección de ideas. Una vez finalizado el plazo de presentación de los proyectos se procederá a la valoración de los mismos, por una Comisión Técnica, seleccionando un máximo de 30 proyectos, que serán los que pasen a la segunda fase. En esta segunda fase, los emprendedores serán asesorados, formados y tutorizados en sus proyectos.

Concretamente, esta fase tendrá una duración de tres meses, a lo largo de los cuales una plataforma compuesta por técnicos de distintas materias llevarán a cabo tutorías personalizadas para cada proyecto seleccionado.

Tras este período, se seleccionan los 10 mejores proyectos, en base al plan de empresa, la viabilidad económica, financiera y técnica del proyecto, la adecuación de la idea al territorio, el carácter innovador, el potencial de crecimiento o la generación de empleo, entre otras valoraciones.

Por último, la tercera fase será la defensa de los proyectos ante un jurado y la selección de los ganadores. De los diez proyectos se determinarán cuatro ganadores. El primer premio será de 15.000 euros; el segundo premio será de 7.000 euros, y los dos accésit estarán premiados con 3.000 euros cada uno.

Y, los premiados deberán iniciar la actividad empresarial en un plazo máximo de un año.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.