• |
Región Digital

Cerca de 60 efectivos participarán en el dispositivo de seguridad de la Fiesta de El Chíviri de Trujillo

De cara a este año se mantendrá prácticamente igual que en ejercicios anteriores, dado el "éxito del mismo", ya que se han reducido al mínimo los incidentes en esta fiesta, que en los últimos años casi ha duplicado el número de asistentes, alcanzando un público de cerca de 25.000 personas.

07 abril 2017

Cerca de 60 efectivos entre Guardia Civil, Policía Local, vigilancia privada, Cruz Roja y voluntarios de Protección Civil participarán en el dispositivo de seguridad de la Fiesta de El Chíviri de Trujillo (Cáceres).

El subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Carlos Bote, y el alcalde de Trujillo, Alberto Casero, han presidido este viernes la Junta Local de Seguridad que se ha celebrado en el Ayuntamiento de esta localidad cacereña para abordar dicho dispositivo.

De cara a este año se mantendrá prácticamente igual que en ejercicios anteriores, dado el "éxito del mismo", ya que se han reducido al mínimo los incidentes en esta fiesta, que en los últimos años casi ha duplicado el número de asistentes, alcanzando un público de cerca de 25.000 personas.

En El Chíviri, que cada año se celebra el Domingo de Resurrección, siendo en esta ocasión, el próximo 16 de abril, está previsto que se cuente también con un Puesto de Mando Avanzado (PMA) del Servicio 112 y con la presencia de agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil (USECIC), así como con el apoyo de policías locales de la ciudad de Cáceres

Así pues, este año, como en ediciones anteriores, estarán controlados los ocho puntos de accesos a la Plaza Mayor de Trujillo para evitar que se introduzcan envases de vidrio puedan provocar algún tipo accidente, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en una nota de prensa.

En la Junta Local de Seguridad, el alcalde ha hecho un especial llamamiento a los hosteleros de la ciudad para que colaboren en el buen desarrollo de la fiesta evitando que se puedan producir altercados o embotellamientos en el acceso a sus locales.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno ha brindado toda la colaboración de la subdelegación cacereña y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para que la Semana Santa trujillana y la fiesta de El Chíviri se celebre con "total seguridad" y permita el disfrute de los vecinos y visitantes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.