asamblea 8M
  • |
Región Digital

El PSOE de Cáceres defiende que "siempre" se ha sentido "respaldado en todas sus decisiones" por Fernández Vara

Salaya cree que, con su actitud, la alcaldesa "busca divisiones aunque para ello tenga que hacer algo tan triste como hacer público un mensaje de whatsapp". A su juicio, lo que ha ocurrido en los últimos días con el Fondo Impulso "demuestra que el PP no tiene un plan para Cáceres, ni una política económica para la ciudad, ya que si este préstamo era tan fundamental, no se entiende su actitud".

07 abril 2017

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres "siempre ha estado respaldado en todas sus decisiones" por el presidente de la Junta de Extremadura y secretario general del PSOE, Guillermo Fernández Vara, con el que mantiene "un contacto fluido", por lo que pide a la alcaldesa Elena Nevado que "deje de buscar divisiones y tenga una política económica sería para la ciudad".

Así responde el portavoz municipal socialista, Luis Salaya, tras conocerse que la primera edil cacereña se puso en contacto con Fernández Vara para que intentara convencer a los concejales socialistas de la necesidad de que votaran a favor del Fondo Impulso para que el ayuntamiento pudiera acogerse a un préstamo de hasta 17,5 millones de euros para pagar las deudas de las expropiaciones y con la anterior contrata del bus.

Salaya ha asegurado que habló con Guillermo Fernández Vara y le dijo que "la alcaldesa le había enviado un whatsapp" pero más allá de eso "no" le dio "mayor importancia". "El contenido de mis conversaciones con el presidente de la Junta no lo voy a hacer público, no lo he hecho público nunca porque entiendo que es una deslealtad hacer pública conversaciones privadas", asegura en una nota de prensa.

"Pero en cualquier caso sí puedo decir que hablo con el presidente con mucha frecuencia, nosotros siempre le hemos respaldado en su labor de Gobierno y siempre nos hemos sentido respaldados por él, tanto en nuestra labor de oposición como en cada una de las decisiones que hemos tomado", destaca el portavoz.

Salaya cree que, con su actitud, la alcaldesa "busca divisiones aunque para ello tenga que hacer algo tan triste como hacer público un mensaje de whatsapp". Para el portavoz, lo que ha ocurrido en los últimos días con el Fondo Impulso "demuestra que el PP no tiene un plan para Cáceres, ni una política económica para la ciudad, ya que si este préstamo era tan fundamental, no se entiende su actitud".

"Y lo que nos parece más importante es que ya que saben desde agosto que van a presentarlo, por qué no se han sentado antes a negociar con la oposición, pues simplemente porque el PP no quiere negociar nada ni quiere acordar nada, quiere imponer y seguramente ni siquiera sabían que necesitaban una mayoría absoluta", insiste en la nota.

Por todo ello, el PSOE pide al equipo de Gobierno que plantee "una política económica más seria y que se informe un poco antes de empezar a tomar decisiones", concluye Salaya.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.