Región Digital
RAEES

Cáceres El Viejo y El Rodeo contarán con zonas de parques para mascotas y se estudia instalar otro en Plaza de Italia

También se va a proceder al arbolado y la instalación de merenderos en el parque situado entre la calle Amapola y Clavel en el barrio El Junquillo, para lo que se han destinado 26.000 euros. En el residencial El Arco se creará un área biosaludable para personas mayores con aparatos estático de gimnasia como bicicletas elípticas, para lo que se invertirán 14.000 euros.

07 abril 2017

Ep.

Un parque urbano situado en el barrio de Cáceres El Viejo y una zona en el parque del Rodeo son los lugares elegidos para instalar dos nuevos espacios adecuados para mascotas dentro de las inversiones previstas por la empresa concesionaria del mantenimiento de zonas verdes Talher, que invertirá uno total de 75.000 euros en varias actuaciones.

La actuación en el parque El Rodeo tiene un presupuesto de 15.000 euros y se instalará cerca de la calle Turno de Oficio, donde se acotará una zona, se aumentará la iluminación, se colocará nuevo mobiliario urbano y se instalará una fuente de agua potable.

Más o menos la misma actuación se llevará a cabo en Cáceres El Viejo con una inversión de 12.000 euros y, además, se ha pedido un informe de viabilidad para instalar también un parque de mascotas en la plaza de Italia, debido a que es una zona que cuenta con muchos animales de compañía, según ha indicado este viernes el portavoz del equipo de Gobierno, Rafael Mateos, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local.

También se va a proceder al arbolado y la instalación de merenderos en el parque situado entre la calle Amapola y Clavel en el barrio El Junquillo, para lo que se han destinado 26.000 euros. En el residencial El Arco se creará un área biosaludable para personas mayores con aparatos estático de gimnasia como bicicletas elípticas, para lo que se invertirán 14.000 euros.

Mateos ha informado también de que la Junta de Extremadura ha concedido permiso para la ampliación en dos horas del horario de los establecimientos hosteleros y de ocio de la ciudad con carácter general debido a la festividad de Semana Santa. La concesión está en vigor desde este viernes y hasta el próximo 23 de abril.

En su comparecencia ha explicado también que la empresa Rifersa también se ha interesado por organizar dos festejos taurinos los días 26 y 28 de mayo en la plaza de toros. Se le ha informado que con anterioridad a su solicitud otra empresa, Mar Toros, ya había registrado su petición por lo que, en caso de que la Junta autorice los festejos, el permiso se concederá a la primera empresa siempre y cuando cumpla con los requisitos exigidos para este tipo de concesiones.

Finalmente, el portavoz municipal ha informado de que la Junta de Gobierno local ha decidido, tal y como ya informó Europa Press ayer, presentar un recurso de casación al Tribunal Supremo contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) que mantiene la revocación de Cáceres como Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT), lo cual implica que los comercios solo puedan abrir 10 festivos al año en lugar de 16.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.