quiron salud
  • |
Región Digital

Cáceres espera recibir más de 81.000 visitantes durante la Semana Santa

Coincidiendo con el pistoletazo de salida de las vacaciones de Semana Santa, el Ayuntamiento de Cáceres ha recuperado el tradicional punto informativo de la capital, cerrado desde enero de 2016, y sustituido desde 2015 por la oficina de turismo de la calle Tiendas.

07 abril 2017 | Publicado : 14:04 (07/04/2017) | Actualizado: 14:38 (07/04/2017)

Ep.

El Ayuntamiento de Cáceres espera, por los datos de ocupación hotelera que rozan ya el cien por cien, que "se repita" durante esta Semana Santa la llegada de unos 81.000 visitantes a la ciudad, una cifra que cerró la Semana Santa del 2016, y que supuso un 13 por ciento de crecimiento del turismo con respecto al año anterior.

Así lo ha explicado este viernes la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, acompañada del concejal de Turismo, Raúl Rodríguez, y del primer teniente de alcalde, Valentín Pacheco, que ha indicado que actualmente es "muy difícil" encontrar plaza en algún hotel de la capital cacereña.

"Es una gran noticia para Cáceres y para los municipios que hay alrededor", ha señalado la regidora cacereña en su visita a la reapertura de la oficina de información turística, situada en la Plaza Mayor.

Coincidiendo con el pistoletazo de salida de las vacaciones de Semana Santa, el Ayuntamiento de Cáceres ha recuperado el tradicional punto informativo de la capital, cerrado desde enero de 2016, y sustituido desde 2015 por la oficina de turismo de la calle Tiendas.

Concretamente, dentro de ella se ha habilitado una mesa plegable para dar información de la Semana Santa de Cáceres, pues el consistorio es consciente de que llegará un numero "elevado" de turistas a la ciudad durante esta festividad, ha señalado Rodríguez.

Igualmente, dispone de un mostrador donde no solo se da información de Cáceres sino también de la provincia y de la región, por el compromiso adoptado con la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura.

En cuanto al local su aspecto ha cambiado "totalmente", según ha explicado Nevado, que también ha detallado que la decoración que luce ahora su interior es nueva. De esta oficina, la alcaldesa ha destacado las fotografías que se pueden ver nada más entrar en las paredes, y que hacen referencia a la nueva iluminación de la Ciudad Monumental.

"El objetivo es hacer atractiva la visita nocturna y que los turistas permanezcan más tiempo en la ciudad", ha incidido Nevado. Asimismo, también ha destacado el mapa turístico de la ciudad que hay colocado en la pared y que resalta por su gran formato, similar al de otras ciudades europeas como Florencia, ha explicado la regidora cacereña.

MÁS OPCIONES PARA EL EMPRENDIMIENTO A TRAVÉS DEL TURISMO

En cuanto a la oficina de la calle Tiendas, Nevado ha insistido en que la intención es "que no se cierre", y ha recordado que ayer se aprobó por unanimidad en el Consorcio Ciudad Histórica una obra integral del citado edificio.

En definitiva, pretende que se albergue un centro de recepción de visitantes donde puedan encontrar otras rutas de la provincia y de la región, realizadas por empresas privadas y que se pueda visitar también la torre desde otro espacio distinto, ha explicado Nevado.

"Queremos tener las oficinas abiertas a la par, pero queremos ser ambiciosos y reinventar los conceptos y dar opción al emprendimiento a través del turismo", ha reiterado la alcaldesa.

La oficina de turismo de la Plaza Mayor estará abierta de lunes a domingo de 10.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 horas en horario de verano.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.